Día Mundial de la Televisión: las series de los 80 y 90 que nunca olvidaremos

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, un invento que no llegaría a España hasta 1956.

¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo de Friends?
¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo de Friends?

En 1996, durante Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU, la Asamblea de las Naciones Unidas decidió que el 21 de noviembre sería desde entonces conocido como el Día Mundial de la Televisión. Su objetivo continúa siendo el mismo: invitar a los Estados "a observar ese Día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones".

Este invento no ofrecería su primera emisión en España hasta 1956 a través de TVE, 29 años más tarde que en Inglaterra. Sin embargo, durante mucho tiempo, hasta que la llegada de Internet, el contenido en streaming y los smartphones han llegado a manos de las nuevas generaciones, se mantuvo como la principal fuente de información y ocio en muchos hogares del país.

Antes de que Netflix, HBO, Sky, Imagenio, YouTube, y demás plataformas cambiaran las normas, el contenido que se podía consumir era el que aparecía en la parrilla diaria, entre el que se encontraban estas series de los 80 y 90. Algunas de ellas, como 'Friends', han conseguido saltar de generación en generación. Permítete un minuto de nostagia o pide ayuda a los mayores de la casa: ¿Cuál es tu favorita?

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión