¿Buscas piso de alquiler? ¡Ten cuidado con estos zulos!

La numerosa demanda de este tipo de viviendas ha disparado su precio de manera exponencial, especialmente en las grandes ciudades.

No, no todas las viviendas son así de pequeñas, pero casi.
No, no todas las viviendas son así de pequeñas, pero casi.
Freepik

La ley de la oferta y la demanda es la patrona que rige el mercado del alquiler. Cada vez son más los españoles que, por diferentes razones, deciden apostar por este tipo de residencia, a pesar de los desorbitados precios que tienen algunos pisos. En Aragón, por ejemplo, alquilar únicamente una habitación cuesta alrededor de 245 euros al mes, un 5% más que el año pasado.

Pero en toda España, especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, el precio de los alquileres supera en muchas ocasiones cualquier previsión. Por eso, conviene tener en cuenta una serie de cosas antes de firmar cualquier contrato.

10 metros cuadrados por 500 euros, 9 metros cuadrados por 470, 30 metros cuadrados y sin cocina por 350… A través de Twitter, la cuenta @elzulista se dedica a recopilar y promocionar pisos que, como su propio nombre indica, son auténticos zulos, más propios de un trastero para guardar cualquier objeto que para entrar a vivir.






La cuenta dispone también de su sector más internacional, donde publica 'viviendas' de otras ciudades de Europa como París o Milán.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión