El mejor móvil del mundo

El Mate 20 Pro no es perfecto, pero su batería, sus cámaras Leica y sus extras lo coronan como el mejor.

Mate 20 Pro de Huawei
Mate 20 Pro de Huawei

Cuatro son los factores que en 2018 diferencian un buen móvil de un ‘smartphone’ excepcional: diseño, cámaras, batería y extras. No hacemos mención a la potencia porque la fluidez en cualquier función se le presupone a un móvil de esta gama. La excelencia en todos estos campos convierten al Mate 20 Pro de Huawei en el mejor móvil del mundo. Su precio: 1.050 euros.

Si hablamos de diseño, hablamos de pantalla y, mientras los fabricantes se afanan por conseguir un móvil ‘todopantalla’ eliminando el notch con diferentes triquiñuelas, el Mate 20 Pro mantiene esta pequeña muesca que es una de las pocas manchas en su historial. Por lo demás, el panel –OLED de 1.440 por 3.120 píxeles y 539 ppp– tiene una calidad excepcional. La parte trasera es de cristal ruguerizado con un tacto muy especial, este material hace como siempre que el terminal resulte tan bonito como frágil.

Mate 20 Pro

En el apartado fotográfico, el Mate 20 Pro cuenta con cuatro lentes (tres detrás y una para selfis) firmadas por Leica. En todos los apartados sobresale: una cámara principal de 40 Mpx y f/1.8 excelente en fotografía con poca luz, un gran angular de 20 Mpx para incluir más contenido en las instantáneas y un teleobjetivo de 8 para los más ‘paparazzis’. La frontal es de 24 Mpx y ese efecto tan ‘chino’ de belleza incorporado. Ambos conjuntos obtienen un efecto bokeh muy bueno y destacan por su velocidad y la inteligencia artificial incorporada capaz de detectar escenas y mejorar las fotos según el contenido.

Pero si en algo destaca el Mate 20 Pro es en la batería, y no solo por sus 4.200 mAh sino también por la gestión que hace de la energía. Con un uso intenso podemos acabar el día por encima del 50% y tiene una carga ultrarrápida que recupera el 70% en 30 minutos.

Mate 20 Pro

Por último, existen una serie de extras que hacen único al Mate: tiene reconocimiento facial superrapido y sensor de huellas integrado en la propia pantalla; además, su carga inalámbrica es reversible por lo que será capaz de recargar cualquier otro gadget que tenga carga sin cables Qi.

No es perfecto
Mate 20 Pro

‘Notch’ intrusivo

Su ceja es grande y puede resultar molesta a la hora de ver vídeos e impide ver en la barra superior si tenemos notificaciones pendientes.

Fragilidad

A pesar de su trasera rugosa, es un terminal muy resbaladizo y que no tiene pinta de llevarse bien con el suelo. Afortunadamente, incluye una funda protectora gratis.

Adiós, jack

Parece que Samsung es el único fabricante que mantiene el conector de auriculares. Eliminar este conector también ha tenido otra víctima colateral: la radio FM.

EMUI

El sistema operativo cuenta con una capa de personalización que hace que se parezca a un iPhone, a los puristas de Android no les gustará.

Características destacadas:
Dual SIM: el Mate 20 Pro tiene doble ranura para poder introducir dos tarjetas SIM. Por desgracia no es ampliable por microSD, usa un sistema de tarjetas de memoria extraño llamado NM Card.

Marcos reducidísimos: solo el ‘notch’ y una pequeña muesca en la base empañan uno de los mejores ratios de pantalla del mercado. Los bordes laterales se han curvado para mejorar el diseño.

OLED: el panel tiene resolución 2K adaptable consiguiendo que que no lastre la batería. Además, posee un sensor de huellas integrado bajo la pantalla que no es el más rápido, pero sí muy fiable.

Mate 20 Pro

Carga rápida e inversa: no solo tiene la mejor autonomía, sino que es el móvil más rápido cargando: se carga por completo en menos de una hora por USC-C. Es el único capaz de cargar sin cables a otros dispositivos gracias a la carga inalámbrica inversa.

Infrarrojos: el sensor convierte el móvil en un mando a distancia para cualquier dispositivo que utilice infrarrojos para comunicarse. La configuración es muy sencilla y resulta realmente útil.

Mate 20 Pro

Leica: la calidad de las lentes y por lo tanto de las fotografías es excepcional, tanto en modo automático asistido por la IA, como cuando tomamos el control con un completo sistema manual.

Potencia: antes que Apple, el Kirin 980 inauguró los procesadores de 7 nm. No solo es excepcional en rendimiento si no también en la gestión de energía, dotando al móvil de gran autonomía.

Los rivales
Samsung Note 9

Es más grande y tiene el añadido del S-Pen, un lápiz óptico para tomar notas o hacer de mando a distancia. Empata con el Mate en muchos aspectos, pero es inferior en batería y cámara fotográfica.

iPhone

Los fans de Apple lo tienen claro, iOSmarca la diferencia para ellos. A excepción de en potencia gráfica, el Mate 20 Pro es mejor en todos los aspectos a cualquier modelo de iPhone y bastante más barato.

OnePlus 6T

Los que quieran gastarse menos dinero y una experiencia más cercana al Android puro, tienen en el nuevo OnePlus una muy buena opción, pero este terminal es peor en cámaras y batería que el Mate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión