5 trucos para salir bien en un 'selfie'

Toma nota de estos consejos porque ser una persona fotogénica solo es cuestión de práctica.

Salir bien en los 'selfies' solo es cuestión de práctica.
Salir bien en los 'selfies' solo es cuestión de práctica.
Freepik

¿Estás harto de ser siempre el que peor sale en todas las fotos? ¿No sabes hacerte un ‘selfie’ sin acordarte de tus mil y un complejos? No te preocupes, a todo el mundo le pasa. Sí, hasta la mismísima Kim Kardashian tiene trucos para salir más guapa en los ‘selfies’. Y sí: seguramente ella también necesita hacerse 3.000 fotos antes de conseguir la captura perfecta. La fotogenia se puede trabajar, solo es cuestión de práctica y habilidad. Salir bien en las instantáneas es simplemente un arte que algunos dominan con maestría. Si quieres hacerte fotos dignas de revista (o, al menos de Instagram), permanece muy atento a la técnica de los cinco trucos infalibles que te contamos a continuación:

1. Escoge el ángulo correcto

La regla del ‘selfie’ que todo el mundo debería conocer es que la cámara tiene que situarse siempre por encima de la cara. Si te haces la foto desde abajo, tu rostro no solo parecerá más redondo sino que también puede presentarse una de tus peores enemigas: la papada. Si el móvil está ligeramente más arriba, conseguirás un efecto adelgazante bastante más deseado.

Además, el canon de belleza actual apuesta por la simetría, pero ningún rostro es completamente simétrico. Para aparentarlo, conviene que gires levemente cabeza -al menos, tres cuartos- porque hacerlo ayuda a disimular ciertas imperfecciones.

2. Encuentra la mejor luz

Lo mejor es decantarse por la luz natural, puesto que la artificial puede crear en la imagen brillos y sombras poco favorecedores (aunque sean inexistentes en la realidad). Encontrando un buen ángulo de inflexión de la luz ganarás muchos puntos y también cantidad de ‘likes’.

3. Utiliza la cámara adecuada

A pesar de que la cámara frontal de tu teléfono móvil, sobre todo a la hora de hablar de ‘selfies’, parece uno de los grandes inventos del siglo XXI, muchas veces puede convertirse en tu peor enemigo. ¿Has pensado en utilizar la cámara trasera y darle la vuelta al aparato? Es más incómodo y difícil porque no puedes ver lo que estás haciendo, pero con algo de práctica conseguirás fotos perfectas, con más luz y mejor calidad.

4. No acerques demasiado la cámara

Una investigación de la Universidad de Waterloo, en Canadá, ha recopilado recientemente algunos de los secretos de la ciencia para lograr el ‘selfie’ perfecto, otorgando especial importancia a esta regla: hay que alejar la cámara del rostro lo máximo posible. Daniel Vogel, uno de los autores del estudio, explica que para tomar la distancia adecuada deberías estirar totalmente el brazo y alejar el móvil al menos cinco centímetros más de lo habitual. Es preferible utilizar nuestro brazo y el temporizador a un palo para ‘selfies’, porque estos alejan demasiado el objetivo.

5. El poder de un buen fondo

El paisaje que acompaña a las fotos puede ser tu mejor aliado. Te conviene evitar que lo que más resalte en segundo plano sea la cortina de la ducha del baño o la pila de ropa acumulada en la silla de tu desordenada habitación. Y si, además, consigues que lo que lo que se vea en el fondo de tu ‘selfie’ sea algo tan bonito que desvíe la atención cuando no hayas posado con tu mejor cara, serás ya un auténtico experto en trucos de fotogenia. Pero cuidado: no es necesario que arriesgues tu vida por una simple instantánea. No hace falta que escales ningún rascacielos para conseguir un fondo apropiado .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión