Las motos voladoras ya no son un mito para la Policía de Dubái

Cada uno de estos vehículos cuesta unos 133.000 euros y su venta está abierta a cualquier persona.

La Policía de Dubái prueba las motos voladoras.
La Policía de Dubái prueba las motos voladoras.
Hoversurf

Tras el primer año de vida, las motocicletas voladoras se renuevan. Ahora, el prototipo creado por la startup californiana Hoversurf es capaz de despegar y aterrizar en vertical y, por eso, la Policía de Dubái ya está aprendiendo a patrullar con él. 

El director general de inteligencia artificial de este departamento, Kahlid Nasser Alrazooqi, confió en que este modelo pudiera comenzar a usarse en 2020. El objetivo es utilizarlo como primera opción en el caso de tener que acudir a zonas de difícil acceso. "Actualmente tenemos a dos agentes aprendiendo a pilotar la 'hoverbike' y vamos a aumentar el número de policías", dijo a la cadena CNN.

El director de operaciones de la empresa, Joseph Segura-Conn, asegura que los candidatos ideales para manejar estas motocicletas voladoras son agentes que sepan conducir una moto y manejar un dron. Segura-Conn puntualizó que la Policía de Dubái puede pedir tantas unidades como desee: "En el próximo mes nos dirán cuántas más quieren, si 30 o 40, y se las proporcionaremos".

Cada uno de estos vehículos cuesta unos 133.000 euros y aunque su venta está abierta a cualquier persona, será necesario superar un test para comprobar que se cumple con las habilidades necesarias para manejar esta nueva tecnología. Por su parte, en Estados Unidos, gracias a los acuerdos alcanzados, no se necesita la licencia de piloto para conducir estas motos voladoras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión