4 alimentos que tienes en la despensa y pueden ayudarte en tu rutina de belleza

No hace falta que vayas al supermercado: ya tienes en casa los productos que necesitas para tu cuidarte, todos 100% naturales.

El aguacate contiene vitaminas A, C y E, antioxidantes que retrasan la aparición de arrugas en la piel.
El aguacate contiene vitaminas A, C y E, antioxidantes que retrasan la aparición de arrugas en la piel.
Pixabay

¿Estás harto de tirar el dinero en productos de belleza cuyas etiquetas prometen más que cumplen? No pierdas tiempo y hazle más caso a tu abuela: los trucos de belleza naturales que siempre te ha recomendado y que percibes como chapados a la antigua resultan ser los más eficaces para el cuidado del cuerpo y del cabello. Los cosméticos compuestos de ingredientes completamente naturales triunfan en el mundo de la belleza. Sí, esos productos que se podrían hasta comer: son los nuevos imprescindibles en cualquier rutina y encabezan los ránquines de los más vendidos. Crece la demanda de lo natural y, en lo que a ‘beauty’ se refiere, todavía más: cremas con extracto de coco, mascarillas de aguacate, lociones de cítricos... Artículos que van directos de la despensa a tu neceser. A continuación, te proponemos cuatro alimentos que seguro que ya tienes en casa y que no tienen nada que envidiar a las cremas de alto 'standing':

-Aceite de oliva

Sí, es un clásico, y es que este producto rico en las vitaminas A, D, E y K, ayuda a prevenir el envejecimiento celular, según datos publicados por la EFSA (European Food Safety Authority). Se emplea para el cuidado de la piel, sobre todo por su alto poder hidratante y cicatrizante. Su uso es idóneo también para el cabello, al que otorga un aspecto nutrido, fuerte y brillante. Solo tienes que aplicar una ligera cantidad de este 'oro líquido' de medios a puntas y tu melena se regenerará por completo.

-Aguacate

Esta fruta es la aliada perfecta para las personas que tienen el pelo seco. Si es tu caso, no lo dudes: cuando descubras los aguacates no podrás volver a separarte de ellos jamás. Posee altas cantidades de vitaminas A, C y E, antioxidantes que previenen y retrasan la aparición de arrugas en la piel. Machacando su pulpa y añadiéndole un poco de azúcar se crea un exfoliante casero natural que, además de dejar el rostro libre de células muertas, le proporciona un extra de luminosidad. También puedes unir los beneficios de esta fruta a los del aceite de oliva. Si los mezclas y los dejas actuar en tu pelo a modo de mascarilla casera, el efecto será doblemente beneficioso.

-Semillas de chía

Rica en vitamina E, la chía es un alimento muy beneficioso que aporta poderosas propiedades antioxidantes, idóneas para proteger el cabello de agentes dañinos y radicales libres que resecan y castigan las fibras capilares. Su alto contenido en proteínas favorece el fortalecimiento del cabello.

Además, si necesitas calmar tu piel después de la exposición solar, las semillas de chía serán tu mejor alternativa gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Un remedio que nunca falla en la rutina de cualquier gurú de belleza tras un largo día playero consiste en poner a remojo cinco cucharadas de semillas de chía añadiéndoles unas gotas de aceite de lavanda. Si se deja actuar esta mezcla durante quince minutos sobre el rostro, la piel se refresca y su irritación disminuye.

-Té

Siempre disponibles en cualquier despensa, los beneficios de las bolsitas de té son infinitos: el poder depurativo del té verde, el antioxidante del negro, el quema grasas del rojo, el desintoxicante del blanco...Pero hay más: el té también puede convertirse en el mejor remedio ‘express’ los días que no duermes lo suficiente y tienes los ojos hinchados. Después de haberlo preparado, sus bolsitas se pueden reaprovechar cuando todavía están húmedas y calientes. Si las aplicas en los ojos, dejándolas actuar durante un cuarto de hora mientras te relajas, notarás que la inflamación se reduce y tus ojos lucen notablemente menos cansados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión