KLM expulsa de un avión a un matrimonio español porque no hablaba inglés

La compañía deja en tierra a la pareja después de que el hombre se quejara a un auxiliar de vuelo, sin lograr ser entendido, porque había movido su equipaje.

El hombre explicó lo ocurrido a sus compañeros de vuelo antes de verse obligado a abandonar el avión.
El hombre explicó lo ocurrido a sus compañeros de vuelo antes de verse obligado a abandonar el avión.
Twitter

La compañía aérea KLM expulsó el pasado miércoles de un avión a un matrimonio español porque no hablaba castellano. El incidente se produjo en un vuelo que unía las ciudades de Ámsterdam y Madrid y varios pasajeros del mismo denunciaron lo ocurrido en las redes sociales.

En el vídeo que han compartido los pasajeros el propio afectado -un hombre de edad avanzada- explica sus compañeros de avión lo ocurrido, antes de verse obligado a abandonar la aeronave.

Según dice, todo comenzó cuando un miembro de la tripulación cogió una el equipaje de mano de la pareja para cambiarlo de sitio y él le pidió que no lo hiciera: "Me quería mover el equipaje y les he dicho que, por favor, no tocaran la mochila, porque tengo un ordenador dentro y que no me lo estropeara. Ha venido el comandante llamándome con el dedo, sin ni siquiera dirigirse a mí y que me echaban del avión, perdonen ustedes", explica.

Según los demás pasajeros, el único problema fue la comunicación imposible entre el hombre -que no habla inglés- y el auxiliar de vuelo, que no hablaba castellano. El auxiliar de cabina no entendía lo que el afectado le decía y pudo malinterpretar los gestos que hizo para evitar que se llevara su mochila. Pero a pesar de que varias personas intentaron mediar y servir de traductores entre uno y otros, el comandante del aparato optó por dejar en tierra al ciudadano español y a su mujer, que viajaba con él.

En el vídeo se aprecia cómo los pasajeros apoyan a la pareja e incluso les dicen que denunciaran lo ocurrido, como han hecho en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión