Noelia, el vozarrón de la edición, expulsada en una séptima gala en la que todos brillan

La noche no estuvo exenta de polémica y una imagen de Brisa Fenoy sembró las dudas sobre las nominaciones del jurado.

La sexta expulsada de OT 2018, Noelia.
Noelia, el vozarrón de la edición, expulsada en una séptima gala en la que todos brillan
RTVE

La Gala 7 de Operación Triunfo 2018 demostró el gran nivel de la edición y lo mucho que los chicos y chicas habían trabajando a lo largo de la semana, dejando unas actuaciones que fueron, todas o casi todas, memorables. La expulsión de Noelia con un ajustadísmo porcentaje, la polémica con el jurado o la segunda nominación consecutiva de Marilia fueron, sin duda, los momentos más destacados de la gala. Además se pudieron ver vídeos de las diferentes firmas de discos, incluidas las de los expulsados, que proporcionaron una inyección de ánimo a los concursantes.

Brisa Fenoy fue, en esta ocasión, la jurado invitada, y el propio programa publicó una imagen de ella en Twitter. Los usuarios de esta red social fueron muy observadores y se percataron de un pequeño detalle que a muchos otros se les había pasado por alto. El bloc de notas de Brisa. Haciendo 'zoom' y ampliando la imagen se pudo observar que los nombres de todos los concursantes estaban escritos en él junto a su pronóstico para el final de la gala: 'favorito', 'pasa' y 'duda'. Todo esto sembró dudas en el público que comenzó a creer que el jurado no es objetivo y que las nominaciones podrían estar pactadas de antemano.


Operación Triunfo no tardó en desmentir las acusaciones y tanto Noemí Galera como el propio director del programa, Tinet Rubira, se pronunciaron al respecto. Aclararon que simplemente es una idea previa que el jurado se marca tras ver los ensayos y que luego puede variar.

Por otra parte, Marilia y Noelia, las nominadas, fueron sin duda las protagonistas de la noche, pues los espectadores asistían a una expulsión que, casi por primera vez, no estaba nada clara. Pasase lo que pasase iba a ser una sorpresa. Y vaya si lo fue. Marilia fue la más votada por el público para permanecer en la Academia, pero la diferencia entre las dos chicas fue mínima. La canaria se alzó vencedora con el 50,2 % de los votos. Jurado, audiencia y profesores coincidieron en que ambas cantaron maravillosamente bien esa noche, haciendo especial hincapié en su capacidad de transmitir y emocionar, cuestión que, especialmente a Noelia, se le atragantaba un poco más.


Aunque fueron muchos los que se alegraron por la permanencia de Marilia, las redes se conmocionaron por la marcha de la que muchos consideraban como la voz más potente de la edición. 



Después de las nominadas, llegó el turno de María. La madrileña defendió 'Voy en un coche', un tema muy cañero de Cristina y Los subterráneos. Y lo cierto es que María sorprendió a todos con una actuación muy potente, aún a riesgo de quedarse si voz o de no gustar demasiado entre público y jurado.

Lo cierto es que, después de los pases de micros, su actuación se esperaba con muchas ganas. En esta ocasión las opiniones estuvieron más divididas, y Twitter se inundó de mensajes de personas que amaban y detestaban a la 'triunfita' a partes iguales. No obstante, lo cierto es que su canción llenó el escenario de energía y profesores y jurado estuvieron de acuerdo en que, a pesar de las imprecisiones, la actitud de María merecía que cruzase la pasarela.




Otra actuación sin duda esperada fue al de Famous, que más tarde se convertiría en el favorito de la noche, cumpliendo así con lo que parece que es norma en esta edición: tras siete galas, siete concursantes diferentes se han coronado como tal, y ninguno ha salido dos veces hasta la fecha. El concursante interpretó 'Nobody but you' de Cesar Sampson, la canción que representó a Austria el pasado año en Eurovisión. Además, dejó claro lo mucho que le gustaría poder participar en el concurso europeo. Famous demostró todo su poderío y su calidad vocal en el escenario dejando a todos, una vez más, con la boca abierta.




Personalidad de Famous // Voz de Famous. #OT18Gala7 pic.twitter.com/lwH15i3hrY

— Paula. (@xItsPaula) 7 de noviembre de 2018


Los espectadores volvieron a indignarse al final de la gala por la nominación, para ellos injusta, de Marilia. El jurado decidió, tras las deliberaciones, que los cuatro concursantes que se pondrían en duda para salir a la palestra serían Carlos Right, Julia, Marilia y Miki. 

Los profesores salvaron a Julia, ya que su floja actuación de esta gala no tiene nada que ver con el gran nivel al que la gaditana nos tiene acostumbrados. Los compañeros, por su parte, decidieron que el siguiente salvado sería Miki, después de que el voto de Famous como favorito rompiera el empate.

Por lo tanto, Carlos Right y Marilia son los nominados y, para uno de los dos, esta semana será la última dentro de la Academia. Los espectadores se quejaban especialmente de que los concursantes no habían salvado a la canaria de una segunda nominación consecutiva, después de que sí que lo hicieran unas semanas atrás con el propio Carlos.


Marilia clava "María se bebe las calles". Los compañeros se pasan por el forro que esté dos semanas nominada injustamente.


No entiendo n a d a #OT18Gala7

— Support Damion (@isntjustidols) 8 de noviembre de 2018




 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión