Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La NASA calcula que 750 millones de personas usarán el metro aéreo en 2030 en Estados Unidos

Este jueves se ha celebrado en Seattle la primera reunión del sector de la movilidad urbana aérea en Estados Unidos.

El metro en Nueva York
800 atrapados al descarrilar un vagón de metro en Nueva York

La NASA calcula que unos 750 millones de personas usarán el metro aéreo en 2030 en una quincena de áreas metropolitanas de Estados Unidos, según un estudio divulgado este jueves en Seattle (EE.UU.).

"Hacia 2028, el metro aéreo puede ser rentable y esto resultará en que en 2030 puede haber unos 750 millones de pasajeros anuales en 15 áreas metropolitanas", señaló el investigador de la NASA Davis Hackenberg, durante la primera reunión del sector de la movilidad urbana aérea en EE.UU.

Este encuentro, organizado por la NASA y la Administración Federal de Aviación de EE.UU., reunió este jueves a más de 400 personas en Seattle para debatir el futuro de este sector, empresas de construcción aeronáutica, seguridad, desarrollo de sensores y de operaciones de flotas, entre otros.

Los informes encargados por la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica (ARMD, por sus siglas en inglés), una sección de la NASA, revelaron además que las ambulancias aéreas no serán un modelo económico rentable pero sí "tendrá un alto impacto en el bien público".

Otro de los aspectos que analizaron los investigadores de la NASA fue la entrega de paquetes mediante vehículos aéreos no pilotados.

En este sentido, el informe proyectó que en 2030 éste será un sector beneficioso que contará con aproximadamente 500 millones de envíos de manera anual en territorio estadounidense.

El encuentro organizado por la NASA y la FAA, que pretende dar impulso al incipiente sector de la movilidad aérea urbana, se celebra esta semana en Seattle, una urbe de más de 730.000 habitantes situada en la costa oeste de EE.UU..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión