Larga vida al animal print

Es la tendencia reina de la temporada, preferiblemente si se opta por los estampados de cebra o serpiente.

El 'animal print' permite vestir en las grandes ocasiones o lucir de manera informal.
El 'animal print' permite vestir en las grandes ocasiones o lucir de manera informal.

Es imposible no darse cuenta de que el 'animal print' es el 'must' para ir a la moda en esta temporada otoño-invierno. Por tanto, resulta casi obligatorio comprarse una prenda con este estampado o recuperarla del armario… si no es así, ¡más vale no esperar más!

Para la bloguera de moda zaragozana Laura Alanís (Apple Nelken @applenelken), esta es la tendencia reina de la temporada, junto con  los pantalones anchos, los trajes 'oversize', los estampados icónicos en tejidos fluidos  y los cuadros.

El 'animal print' no es nuevo y ha pasado, tal y como señala Apple Nelken, "de las cavernas a los palacios, del cine al mundo del rock... y es hoy una de las opciones favoritas para 'celebrities' e 'influencers'.

Eso sí, la bloguera aconseja no recurrir al típico leopardo, pues el estampado animal es muy variado y  por encima del más tradicional este otoño se impone el print de cebra o el de serpiente.

Para ilustrar esta tendencia, la bloguera, con la colaboración de Cristina Nelken (@crisalanismunoz), muestra en las imágenes que acompañan este texto tres 'looks' aplicadas de distinta manera.

Look 1: (ver imagen de la izquierda)Este vestido suma al 'print animal' otra de las tendencias de esta temporada: los pliegues en la falda. Largo, con estampado de serpiente y cinturón en lazada es muy fluido y tiene varias aperturas en la falda. En esta primera propuesta se combina con chupa de cuero negra y botín con un toque cowboy (otra recomendación para las fashion victims) y tachuelas muy finas en color plata.

Look 2: (ver imagen central)En el segundo 'outfit', Apple Nelken se basa en el mismo vestido, pero apostando por una aplicación más apropiada, por ejemplo, para un bautizo. Para ello ha sustituido los botines cowboy por unos 'peep toes'.

Look 3: (ver imagen de la derecha)Una de las prendas estrella cuando se opta por la comodidad es la clásica sudadera. En este caso, con 'print animal' de leopardo, pero totalmente a la moda y muy favorecedora. Es la combinación perfecta para llevar con 'leggings', pitillos o por qué no, una falda tubo de cuero negra para las más atrevidas, con un toque roquero.