Sociedad

El protocolo: 10 reglas para triunfar

Aunque cada pareja organiza una boda única y diferente, hay una serie de pautas que muchos emplean para organizar su gran día.

Las separaciones de bienes crecen en Aragón, pero todavía no llegan a un 25% de los nuevos matrimonios
Aunque la tradición manda que sean los novios los que abandonen el lugar del ceremonia en primer lugar, la mayoría opta por salir los últimos.
Unsplash

Cada pareja organiza su boda de una forma única pero son muchos los que se ayudan de estas 10 reglas de protocolo para que su gran día salga perfecto.

La llegada de la novia a la ceremonia. Los pajes o damas de honor suelen desfilar delante de la novia, quien irá del brazo derecho de su acompañante. Cuando llegue junto a su pareja, se situará a la izquierda ¿Dónde se sientan los familiares?. La pareja es la protagonista y, por ello, ahora es muy frecuente que los familiares cercanos se sienten en la primera fila y sean solo los novios los que se queden delante. El ritual del intercambio de anillos. En el tradicional intercambio de alianzas, el novio debe ser el primero en ponérsela a su pareja en el dedo anular derecho. Después, será el turno de la novia. ¿Quién abandona primero la ceremonia? El protocolo establece que los novios sean los primeros en abandonar la ceremonia, pero suelen ser los últimos para que sus invitados les esperen con el arroz, los pétalos... El blanco está prohibido. Y el ‘total black’, también. Es la regla más importante. El color blanco queda reservado para la novia. Tampoco se recomienda vestir solo de negro, que sí puede combinarse con complementos de color. La medida del vestido sí importa. Si el enlace es de día, se recomienda un vestido corto. Si es de noche, se puede alargar. Esta última también será la opción para las invitadas más cercanas a la novia. ¿Tocado o pamela? He ahí la cuestión. Los complementos para la cabeza también se eligen en función del momento de la boda: pamelas, solo para la mañana. Los tocados, evitarlos por la noche. ¿Cuál es el código de vestimenta masculino? Para ellos, lo recomendable es apostar por un traje de chaqueta, que nunca debe quitarse. Si el código indica ir de etiqueta, entonces, tendrán que lucir chaqué. La indecisión de los complementos. ¿Corbata o pajarita? Es el eterno debate entre los invitados masculinos. Lo único que hay que tener en cuenta es que la pajarita solo puede lucirse con esmoquin. ¿Cuál es el mejor momento para dar el regalo? Si se trata de dinero, antes o después, pero nunca el día de la boda. Lo más habitual es hacer un ingreso en una cuenta. Si es un regalo, se puede dar el día del enlace.Más información en 'Suenan campanas', la guía de bodas de HERALDO.

Etiquetas
Comentarios