Casas fabricadas con impresoras 3D

En la feria de tecnologías creativas "Maker" habrá más de cien maquinas construidas bajo la filosofía "hazlo tú mismo", así como un sujetador para la detección precoz del cáncer de mama.

Modelo de impresora 3D.
Modelo de impresora 3D.
Pixabay

Impresoras 3D que fabrican casas ecológicas o un sujetador para la detección precoz del cáncer de mama son algunos de los protagonistas de la feria de tecnologías creativas "Maker", que ha abierto este jueves sus puertas en Bilbao hasta el próximo domingo.

Más de cien máquinas construidas bajo la filosofía del "hazlo tú mismo", con "software" libre, tienen lugar durante los tres días que durará el festival, que incluye charlas, talleres y exhibiciones de proyectos tecnológicos.

Este festival permite ver las creaciones de jóvenes artistas e inventores a partir de tecnologías como la impresión 3D, la robótica o el corte con láser.

Destaca entre los participantes Gianluca Pugliese, del proyecto italiano Wasp 3D, que ha creado una casa ecológica de 22 metros con una impresora gigante de doce metros y con un coste que no llega a los mil euros.

Otro proyecto que sobresale es un sujetador para la detección precoz del cáncer de mama, que indica qué pasos adoptar para la autoexploración de mamas.

En la feria también estará presente John Lejeune, miembro del proyecto MyHumanKit, dedicado a crear aparatos para las personas con discapacidad funcional, como manos biónicas, o una máquina capaz de transformar cualquier texto en braille.

Vítor Barahona explicará cómo hacer tu propia impresora 3D gigante, casera y de bajo coste, y otros artistas han creado guitarras con impresoras 3D e incluso coches de competición de motor eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión