Un ladrón clavadito a Ross, de 'Friends'

La Policía de la localidad británica de Blackpool busca a un sospechosos que se parece mucho al actor David Schwimmer.

Ross, en la escena en que demuestra ser experto en unagi.
Ross, en la escena en que demuestra ser experto en unagi.

Blackpool es una ciudad costera del noroeste de Inglaterra con un cuerpo de Policía muy activo en las redes sociales. Aunque probablemente no esperaban el éxito que ha tenido una de sus últimas entradas.

Y no es que fuera original. La nota de Facebook incluía la foto de un ladrón y pedía ayuda ciudadana para identificarlo:

Solo que la imagen en cuestión ha llamado mucho la atención de las redes sociales. ¿Por qué? Para entenderlo hay que ser fan de la serie de televisión 'Friends', algo que no es muy difícil, porque millones de personas han disfrutado con la comedia que cuenta la vida en Nueva York de seis amigos: Mónica, Rachel, Phoebe, Chendler, Joey... y Ross. Y en este último está la clave del asunto, porque internet ha sentenciado que el ladronzuelo es clavadito al actor David Schwimmer, que da vida a ese último personaje.

Juzguen ustedes mismos:

El ladrón que se parece a Ross Geller

La entrada de la policía británica acumula más de 125.000 comentarios y, la inmensa mayoría de ellos, bromean con el parecido del caco y el actor estadounidense. Además, los grandes expertos en 'Friends' aprovechan para recordar algunos de los momentos estelares del personaje de Ross en la serie (cuando le roban el bocadillo en el trabajo, cuando viaja a Reino Unido a casarse con una chica británica...) y hasta se preguntan si Marcel (su mono, en la serie) no será también cómplice del robo.

Quienes han participado en esta gran broma no son solo  'civiles'. La policía del concejo escocés de Dumfrey y Gallowey se ha unido al chiste. En Facebook, han compartido la foto del ladrón y han añadido un mensaje de alerta: "Si le ven, manténgase alejados. Sabemos que ha estudiado kárate y que se considera un maestro en el arte del unagi". Solo que esas 'cualidades' no sabemos si las tiene el verdadero caco, pero son una descripción perfecta del personaje de Ross.

Ante tanta bromita , la Policía de Blackpool ha salido al paso y ha asegurado que, tras investigar, ha confirmado que David Schwimmer estaba en Estados Unidos en la fecha del robo.

Y el propio Schwimmer ha bromeado con este asunto y ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter.

As you can see, I was in New York.

To the hardworking Blackpool Police, good luck with the investigation.#itwasntme pic.twitter.com/EDFF9dZoYR

— schwim (@DavidSchwimmer) 24 de octubre de 2018

"Agentes, juro que no fui yo. Como podéis ver, estaba en Nueva York. A la atareada policía de Blackpool, buena suerte con la investigación", ha escrito el actor.

Por cierto, el sospechoso en cuestión sigue libre y sin identificar, aunque el delito por el que se le busca no fue muy grave: se llevó una caja de latas de cerveza del restaurante Mr Basrai's, situado en el centro de la ciudad británica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión