Las mejores fotos astronómicas de 2018

El Real Observatorio de Greenwich escoge las imágenes ganadoras de este año.

La foto ganadora de este año.
La foto ganadora de este año.
Brad Goldpaint

El Real Observatorio de Greenwich, situado a las afueras de Londres, dejó de ser un centro de referencia hace décadas debido a las contaminación de la capital británica. Sin embargo, mantiene su título de lugar histórico que se dedica sobre todo al estudio y la divulgación de la astronomía.

En esta labor de acercar la ciencia a la calle, la institución concede cada año los premios a las mejores fotografías astronómicas. Y este miércoles ha hecho públicas las imágenes ganadoras de este año.

Distribuidas en varias categorias, las reconocidas son once fotos que muestran diversos aspectos relacionados con el estudio y la observación del espacio: desde paisajes con la Vía Láctea  al fondo a galaxias lejas o curiosas imágenes de la Luna. Todas, hechas por fotógrafos amateurs amantes de las estrellas.

Este año, además, se celebra el décimo aniversario del concurso, por lo que el Real Observatorio ha querido hacer algo especial. Así, este miércoles se ha inaugurado un nueva galería en el Museo Nacional Marítimo -instalado también allí, en Greenwich- que muestra algunas de las mejores fotografías de los últimos nueve años.

En cuanto al jurado que ha escogido las fotos ganadoras de 2018, estaba formado por la artista Sarah Pickering, el cómico y astrónomo aficionado Jon Culshaw, el editor del informativo nocturno de la BBC Chris Bramley y un equipo de expertos internacionales en arte y astronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión