El extraño mensaje que bloquea la PS4

Muchos usuarios denuncian un grave error en su consola después de recibir un mensaje desde una cuenta desconocida.

Cuidado con los mensajes de desconocidos. Pueden estropear la PS4.
Cuidado con los mensajes de desconocidos. Pueden estropear la PS4.

Una extraña amenaza tiene preocupados estos días a los usuarios de la PlayStation 4. Muchas consolas han recibido un mensaje que, sin ni siquiera abrirlo, bloquea el aparato y hace que se pierda la mayor parte de la información guardada en el disco duro.

La alerta saltó en las redes sociales, donde los avisos sobre el problema comenzaron a repetirse.


La propia marca, que pertenece al grupo Sony, respondió a través de su cuenta de Twitter:

No está claro cuánto costará arreglar el problema. Pero entretanto, y como dice PlayStation, la única solución es bloquear los mensajes que recibamos de usuarios desconocidos. Para ello, hay que ir a la sección Ajustes, entrar en Gestión de Cuenta y seleccionar Ajustes de privacidad. Allí, en Información personal hay que entrar el la sección Mensajes y de las opciones que ofrece tenemos que pinchar "solo amigos" o "nadie". Esta última nos dejará 'incomunicados', pero es la más segura para evitar el nuevo 'malware'.

En caso de que el mensaje ya nos haya llegado, solo tenemos una oportunidad si la consola está apagada. No hay que encenderla. Tenemos que entrar con el teléfono móvil en la 'app' PlayStation Messages de PlayStation , ir a la sección de mensajes y borrar el sospechoso. 

Si nuestra  PS4 estaba encendida cuando entró el mensaje no hay nada que hacer. Estamos obligados a reiniciar la consola con las condiciones en que llegó de fábrica. Para ello, hay que apagarla. Después, pulsamos de nuevo el botón de encendido sin soltar durante 4 o 5 segundos, hasta qu oigamos dos pitidos (el que suena nada más conectarla y uno más).

Entonces hay que enchufar el mando y, con el botón PS, escoger la opción Reconstruir base de datos.

Habremos perdido toda la información que guardaba la consola y, por tanto, todos los avances en los juegos. Pero al menos, la PS4 volverá a funcionar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión