Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El hackathón de la NASA vuelve a Zaragoza

¿Te gustaría decidir con qué sensores viajarán los futuros exploradores de Marte? Atrévete con este y otros retos el 20 y 21 de octubre en el NASA Space Apps Zaragoza.

Participantes en el pasado Space Apps Zaragoza
Participantes en el pasado Space Apps Zaragoza

¿Te gustaría decidir con qué sensores viajarán los futuros exploradores de Marte? ¿O prefieres desarrollar una aplicación que detecte incendios pocos minutos después de que se hayan producido? ¿O te inclinas por crear un videojuego que permita conocer mejor los descubrimientos del telescopio Hubble?

Todo esto y mucho más se puede llevar a cabo el 20 y 21 de octubre en el edificio Etopia. Allí se celebrará la 5ª edición del NASA Space Apps Zaragoza. Este evento es un hackathón donde ingenieros, programadores, físicos, diseñadores y más, profesionales o estudiantes, compiten y colaboran en equipos para resolver retos propuestos por la NASA. Además, otras 200 ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Londres o Tokyo estarán participando también de manera simultánea.

El hackathón de la NASA vuelve a Zaragoza

Durante las 30 horas que dura el hackathón, diferentes expertos de la industria y la academia estarán dando soporte técnico y científico a los equipos participantes para que en ningún momento se sientan perdidos, y todos saquen adelante sus proyectos. Lo más importante es tener ganas de aprender y querer pasar un buen fin de semana rodeado de colegas con inquietudes compartidas.

El año pasado se completaron todas las plazas con 45 participantes; y se desarrollaron 10 proyectos de muy diversos tipos. Desde facilitar la visualización de datos satelitales para mejorar la investigación científica hasta el desarrollo de aplicaciones que suponían una disrupción en la manera en la que la geografía podría ser impartida en las escuelas. Este último proyecto fue finalista internacional y se quedó a un pasito de ser ganador absoluto en la categoría de mayor impacto en la Tierra.

En resumidas cuentas, un evento donde ciencia, tecnología y compañerismo son los ingredientes para cocinar un intenso fin de semana que sin duda dejará mella. El NASA Space Apps Zaragoza te espera; puedes venir solo o con el equipo ya formado. La inscripción es gratuita y cualquier duda la resolvemos a través de twitter en @spaceappsZgz

Borja Espejo, organizador de NASA Space Apps Zaragoza

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión