Facebook presenta Portal: una cámara que te sigue y permite hacer videollamadas

El nuevo dispositivo es un altavoz con pantalla lleno de prestaciones.

Portal, el nuevo dispositivo de Facebook.
Portal, el nuevo dispositivo de Facebook.

Facebook quiere conectar a las personas. Y ha dado un paso más con la presentación de un nuevo producto: Portal. Se trata de un altavoz inteligente, con cámara y pantalla, que permite hacer videollamadas a través de la red social.

El altavoz se presenta en dos versiones, Portal y Portal+, que se distinguen sobre todo por el tamaño. Así, el primero tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, mientras que el segundo sube hasta las 15,6. Ambos incorporan la tecnología de Alexa, el asistente virtual de Amazon, lo que permite usarlos para conseguir información de todo tipo a través de internet.

La principal peculiaridad de Portal es su cámara inteligente: sin necesidad de que su propietario haga nada, ésta gira y puede seguir al usuario cuando se mueve por una habitación, y es capaz de cambiar el enfoque de manera automática si, por ejemplo, entra alguien más en la habitación.

Otro los aspectos que, según Facebook se han cuidado mucho es la seguridad. Tras los escándalos de Cambridge Analytica, que consiguió los datos de millones de usuarios de la red social para y logró intervenir en las elecciones de Estados Unidos, la compañía destaca los avances del nuevo dispositivo. Así, explican que tanto la cámara como el micrófono pueden desconectarse en cualquier momento, y que las comunicaciones que se hacen con Portal no son vistas ni registradas por Facebook: se quedan solo entre las dos personas que hagan la llamada. También aseguran que el aparato no utiliza los servidores de la red social.

Además de hacer llamadas, Portal permite conectarse con servicios de música en 'streaming': De momento, Spotify, iHeartRadio y Pandora son los que podrán escucharse con el dispositivo.

Llos aparatos no están todavía en el mercado, aunque pueden reservarse en preventa por un precio de 199 dólares el más sencillo y de 349 el modelo plus. Eso sí, de momento solo saldrán a la venta en Estados Unidos, donde llegarán al mercado el próximo mes de noviembre.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión