Problemas que pueden surgirte con tu perro y cómo solucionarlos

Cada año se producen más de 16.000 percances relacionados con mascotas aseguradas, de los cuales, en la mayoría de los casos, los protagonistas son los canes.

Este jueves, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales.
Este jueves, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales.
Unsplash

Para muchas familias, las mascotas han dejado de ser consideradas como animales de compañía para convertirse en un miembro más de la casa. Este jueves, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales. Una cita que sirve como plataforma para reivindicar sus derechos y necesidades y poner de manifiesto los problemas -y las soluciones- en los que puede derivar su tenencia. Según los datos facilitados por el comparador de seguros 'online' Acierto.com, cada año se producen más de 16.000 percances relacionados con mascotas aseguradas, de los cuales, en la mayoría de los casos -hasta el 96%-, los protagonistas son los perros.

Enfermedades

Actualmente, casi el 70% de las solicitudes en los seguros de mascotas tienen que ver con prestaciones veterinarias. El entorno doméstico es uno de los más poblados de peligros para las mascotas: desde productos de limpieza con los que pueden intoxicarse hasta pequeños objetos que pueden ser ingeridos. Reaccionar a tiempo cuando la mascota enferma es clave, sobre todo si se trata de una dolencia que requiere de hospitalización. Además, entre las patologías graves más comunes se encuentran el moquillo, la enfermedad del parvovirus canino, la hepatitis vírica, el cáncer, la mastitis, la piometra -solo afecta a hembras no esterilizadas-, y la torsión gástrica. Otras frecuentes son las alergias, cistitis, otitis e inflamaciones parecidas.

Desperfectos en el hogar

Una de las cuestiones que más preocupa a los dueños de los canes es la aparición de desperfectos en casa. Por suerte, entre las coberturas habituales de los seguros de hogar se encuentran los daños causados por los animales de compañía. Además, también existen seguros que amplían estas coberturas.

Ataques

Cuando se acoge a una mascota también se adquiere la obligación de responder ante los accidentes y daños a terceros que pueda ocasionar. En el último caso, el dueño, como responsable civil, deberá hacerse cargo de las indemnizaciones que puedan derivarse del siniestro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión