Adiós a Laplace, el genio de 'los ocho errores'

La familia del famoso dibujante confirmó que murió el pasado 10 de septiembre a los 84 años.

La primera viñeta de 'los 8 errores' de Laplace, el vaquero que hacía calceta.
La primera viñeta de 'los 8 errores' de Laplace, el vaquero que hacía calceta.

El mundo del dibujo está de luto. Jean Laplace, el creador del célebre juego de 'los ocho errores', murió el pasado 10 de septiembre a los 84 años en Annecy, municipio del este francés que le vio nacer.

Nacido en 1934, el pequeño Laplace creció en la posguerra, por lo que no es de extrañar que adquiriera una gran destreza con el lápiz si para él dibujar también se tratara de un pasatiempo.

El prolífico humorista gráfico, hombre sencillo, discreto y modesto, que rara vez hablaba con los medios de comunicación, deleitó a millones de lectores con sus simpáticas viñetas que sin duda hicieron pasar muy buenos momentos tanto a mayores como a pequeños.

Medio siglo de dibujos, siempre incluidos en los pasatiempos de periódicos y revistas, no sólo cobraron protagonismo en su país natal, sino también en el resto de Europa y del mundo. Esas viñetas cómicas se convirtieron en 1966 en rompecabezas inspirados en los juegos tradicionales de las 7 diferencias, cuya sinergia entre humor y pasatiempo llevó al autor a gozar de un apabullante éxito.

La primera publicación se trataba de un personaje peculiar, el vaquero que tejía sentado en una valla y que seguro recordarán cientos de lectores que se han empeñado en buscar todas y cada una de las sutiles diferencias en las dos viñetas casi idénticas e incluso han competido con los demás para ver quién las encontraba antes.

Las ilustraciones de Laplace, que nada tienen que envidiar a las de genios como Forges o Quino, estarán presentes en los recuerdos de millones de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión