El XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza abre el periodo de inscripción

Este concurso reúne cada año a decenas de bares para disfrutar del mayor evento gastronómico de Aragón.

Samuel Adebola Akinfenwa posa con el cartel ganador.
Samuel Adebola Akinfenwa posa con el cartel ganador.

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia ha abierto el plazo para que los establecimientos hosteleros de la provincia, asociados y no asociados, se puedan inscribir en el XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza que tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre de 2018.

La gran final se ha programado para esta edición el jueves 27 de noviembre y los participantes podrán concursar con tapas en las tres modalidades que contempla el concurso: aragonesa (con productos autóctonos), original (elaborada bajo los parámetros de novedad e innovación) y mediterránea (combinación de productos tradicionales de la zona mediterránea).

Las elaboraciones a concurso deberán ceñirse al concepto generalizado que existe de tapa, siendo fáciles de comer en dos o tres bocados, no pudiendo ser ni platos ni raciones, según indican las bases del concurso.

Cada barrio o distrito participará con entidad propia siempre que exista un número mínimo de establecimientos participantes, que se fija en 7 y hasta 30, en los que se seleccionará una tapa por modalidad, mientras que en el caso de que esté entre 30 y 60 serán dos las tapas elegidas, y así sucesivamente.

Los establecimientos participantes venderán tickets al precio de 9,50 euros, de los que 0,50 céntimos se destinarán a la Asociación Cultural Believe in Art, cuyo objetivo es introducir la creación artística en el ámbito del Hospital Infantil y tratar de contribuir a mejorar el día a día de los ingresados de larga estancia.

Este año, el concurso oficial más antiguo de España pretende conseguir una masiva implicación de la hostelería y por ello ofrece un 20 % de descuento en la cuota de inscripción a todos los establecimientos que completen su participación antes del 9 de septiembre, teniendo que abonar solamente 40 euros.

Este homenaje a la gastronomía en miniatura y que se ha convertido en una referencia del turismo gastronómico provincial en el ámbito nacional cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza y Gobierno de Aragón, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Cocacola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto y Bantierra.

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