Cinco timos de los que podrías ser víctima este verano

Falsas multas, venta de falsificaciones o fraudes con el visado son algunas de las prácticas de este tipo más comunes.

Para evitar fraudes, no hay que olvidar incluir algo de precaución en la maleta.
Para evitar fraudes, no hay que olvidar incluir algo de precaución en la maleta.
Pixabay

Julio y agosto son los meses más demandados para disfrutar de un descanso vacacional que sirva para reponer la energía que se consumirá el resto del año. Por eso, aquellos que hayan elegido determinados destinos fuera de nuestras fronteras para pasar estos días de asueto tendrán que dejar espacio para llevar algo de precaución en la maleta. Aquí se detallan cinco de los timos de este tipo más comunes:

Falsificaciones

Habanos cubanos que, en realidad, son solo hojas de cualquier planta liadas, ron jamaicano que no es tal... estos son solo algunos de los 'souvenirs' callejeros de los que deberás desconfiar. Normalmente se ofrecen a precios similares a los originales pero con algún descuento. Si no quieres caer en engaños, lo mejor es que adquieras los productos en los establecimientos oficiales. 

Falsas multas

Para viajar de forma segura y legal por el mundo, es obligatorio portar siempre encima un documento identificativo con foto, práctica que algunos turistas no llevan a cabo dejando su pasaporte en el hotel. En determinados países de Asia y América Latina, falsos policías se dedican a parar a los viajeros, a quienes les imponen multas instantáneas si no llevan consigo este documento.

Cambio de divisa

Aunque es posible pagar con tarjeta en casi cualquier lugar del mundo, algunos turistas se sienten más seguros portando dinero en metálico. Este es uno de los resquicios que utilizan los estafadores para conseguir dinero de forma ilegal a través de locales no autorizados. En ellos, los timadores reciben dinero de los viajeros y se lo devuelven en forma de billetes que ya no están en circulación. Para prevenirlo, se recomienda realizar este canje en oficinas oficiales.

Agencias que tramitan el visado

Algunos turistas cruzan varias fronteras a lo largo de su viaje. A pesar de que se trata de un proceso muy sencillo, ya que solo requiere hacer una fila para obtener un sello sin coste alguno, algunas falsas agencias se ofrecen a realizar este trámite a cambio de dinero.

Alojamiento

En algunos países de América Latina y Asia, mientras los turistas se disponen a llegar a su alojamiento concertado, falsos asistentes del hotel les comunican que existe un problema con su reserva y que tendrán que ser reubicados en otro hospedaje. Este cambio supondrá un nuevo desembolso para el viajero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión