Esto es lo que tus hijos deben llevar en la maleta si se van de campamento

La organización y la practicidad a la hora de preparar el equipaje es fundamental para que los más pequeños disfruten al máximo de esta experiencia.

Las experiencias veraniegas en un campamento suelen potenciar el desarrollo de los más pequeños.
Las experiencias veraniegas en un campamento suelen potenciar el desarrollo de los más pequeños.
Freepik

Vacaciones, playa, montaña, fiestas, maleta, viajes... Todos estos elementos (y muchos más) son los ingredientes principales del ansiado verano. Como cada año, la llegada de esta estación conlleva el eterno debate sobre qué hacer con los más pequeños y, también como el resto del año, qué ocurre con los deberes veraniegos. Muchos serán los que pasen esta temporada con los abuelos que, en España, hacen de canguro en 7 de cada 10 casos. Muchos otros disfrutarán de las colonias urbanas que se especializan en diferentes temáticas o por los campamentos, a los que acuden más de 27.000 menores con un precio mínimo de 140 euros semanales. En esta última opción existen diversas posibilidades y en Aragón incluso habrá uno especializado en Motorlarnd. Sea cual sea la opción escogida, llega el momento de preparar las mochilas y las maletas para vivir esta experiencia. Esto es lo que no puede faltar en el equipaje de los más pequeños:

Ropa cómoda, algo de abrigo y toda marcada con su nombre. Por norma general, los campamentos se desarrollan en la naturaleza. Por ello, es fundamental que la ropa que lleven los niños sea cómoda. Además, hay que incluir alguna prenda de abrigo ante posibles lluvias y bajadas de la temperatura nocturna. No hay que olvidar una bolsa para guardar la ropa sucia y marcar cada prenda con el nombre del niño, ya que son muchos los pequeños que estarán en el campamento. Así se evitan pérdidas y confusiones.  Calzado cómodo y ya estrenado. Los calcetines y el calzado son claves en la salud de los pies, por lo que tienen que ser cómodos y que ya hayan sido usados para evitar rozaduras y otros males.  Una linterna. A la hora de dormir, tener una linterna cerca es útil si quieren leer o si necesitan ir al baño por la noche. Además, puede usarse en otras actividades y momentos del día.  Un neceser adecuado. Además de una toalla grande para la ducha y otra más pequeña, el neceser para la higiene personal deberá contener un cepillo y crema de dientes, peine, gel, champú, cacao, crema hidratante, loción antimosquitos y protector solar.  Seguridad. Aunque se entregue en la documentación de inscripción al campamento, no está de más que los niños guarden en su maleta una fotocopia de su documentación, sobre todo si es alérgico o requiere tomar algún medicamento. Las enfermedades crónicas no suponen ningún impedimento para que los niños acudan a estas actividades, ya que se tienen muy controlados. De hecho, los campamentos para niños con diabetes mejoran su autoestima y autonomía. Estos son los imprescindibles que hay que meter en la maleta. Es recomendable dejar fuera del equipaje cualquier objeto de valor, joyas y objetos tecnológicos. 

¿Cómo preparar la maleta?

Es recomendable hacer el equipaje junto a los niños para que aprendan a organizar y preparar sus cosas de manera autónoma. De esta forma, sabrán qué es lo que suele llevarse en un equipaje. También hay muchos campamentos que aportan a las familias una lista de cosas importantes que se debe de cumplir punto por punto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión