La Policía de Zaragoza identifica a cuatro menores que manipularon sus DNI

Los jóvenes salían de un local y habían manipulado sus documentos para entrar.

La falsificación del DNI es un delito.
La falsificación del DNI es un delito.
@policiazaragoza

La Policía Local de Zaragoza identificó el pasado viernes a cuatro jóvenes que salían de un local tras presuntamente haber presentado DNI falsos en el que figuraban como mayores de edad para entrar en las discotecas, según manifestaron los agentes en su cuenta oficial de Twitter.

Tras su identificación, según informan los agentes, se les tomó los datos y las correspondientes denuncias y serán citados en el juzgado.

Si eres menor de edad y pretendes colarte en un pub o discoteca, recuerda las consecuencias:

La manipulación del #DNI es un delito y #ElQueAvisaNoEsTraidor pic.twitter.com/20ROdbRosQ

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 10 de agosto de 2018

El Documento Nacional de Identidad es público, personal e intransferible, emitido por el Ministerio del Interior, que acredita la identidad y los datos personales de su titular, así como la nacionalidad española del mismo. Es, por tanto, un justificante completo de la identidad de esa persona y alterarlo de cualquier forma supone un delito.

La pena a imponer no se ha variado con el Nuevo Código Penal, cuya entrada en vigor se produjo el 1 de julio de 2015. "El delito de falsedad en documento público u oficial cometido por un particular está castigado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses" (artículo 392 C. Penal).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión