Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

La conciliación, segundo factor más importante para trabajar en una empresa, por detrás del salario

España es el segundo país del mundo en el que este aspecto es tan importante, solo por detrás de Singapur.

Europa Press Actualizada 06/08/2018 a las 13:11
El 63% de los españoles encuestados considera que el salario es el factor más determinante para aceptar un empleo.Pixabay

La conciliación es un factor determinante para más de la mitad de los españoles a la hora de elegir en qué empresa trabajar (55%), cifra que desciende hasta el 45% en el caso de los trabajadores de otros países, según el informe 'Randstad Employer Brand Research 2018' realizado por Randstad en 26 países con más de 175.000 encuestas, que indica que el factor más importante es el salario.

La conciliación entre vida laboral y personal se sitúa en España en segunda posición como factor más importante para elegir empresa, posicionado en tercer lugar a nivel mundial. Cada vez más se busca la flexibilidad horaria. A nivel internacional, solo Singapur (64%), supera el porcentaje español (55%)

"Los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida, lo que incrementa la productividad y la solución pasa por liberar un mercado laboral encorsetado", ha explicado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

El salario continúa siendo el primer factor más importante tanto dentro como fuera de España. El 60% del total de entrevistados afirma que la retribución económica es el motivo más importante para determinarse por una empresa. España supera la media con un 63%.

Otro factor que, a nivel internacional, consideran de gran importancia es la seguridad laboral (48%), en segunda posición, pero que desciende su peso respecto a 2017 (46%). Detrás de la condición laboral se encuentran un ambiente de trabajo agradable (44%), oportunidades de carrera profesional (33%), la salud financiera (34%) y, por último, la flexibilidad es considerada un factor de importancia para el 32% de los encuestados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo