'Saragossa', de éxito de los 70 a viral en la capital aragonesa gracias a las redes

El tema interpretado por Jimmy Frey es la banda sonora de un vídeo viral en el que cuatro hombres recorren los lugares más emblemáticos de Zaragoza.

Fotograma del vídeo dedicado a Zaragoza que se ha vuelto viral.
Fotograma del vídeo dedicado a Zaragoza que se ha vuelto viral.
Youtube

No hay nada como un ritmo pegadizo, un poco de ingenio, mucho sentido del humor y conexión a internet para que un vídeo se convierta en un fenómeno viral. Son los ingredientes perfectos para que salte de smartphone en smartphone a través de los grupos de Whatsapp y las redes sociales. Es lo que estos días está ocurriendo con un curioso vídeo dedicado a la capital aragonesa, que acumula ya varios miles de reproducciones en Youtube.

El vídeo en cuestión está protagonizado por un grupo de cuatro hombres que recorren la ciudad de Zaragoza al ritmo de 'Saragossa',  entonada por el cantante Jimmy Frey a finales de la década de los 70. Y pese a que lleva desde 2012 subido a la plataforma, ha sido ahora cuando ha comenzado a compartirse.

Durante los más de cuatro minutos que dura el vídeo, los protagonistas recorren algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la plaza del Pilar, la ribera del Ebro, el palacio de la Aljafería o el puente de Piedra. También se les puede ver en los probadores de un Zara, en la puerta de Fnac o tomando algo en una terraza.

El estribillo de la letra de la canción, compuesta y cantada en flamenco dice así: “Zaragoza, Zaragoza / es la ciudad de mis sueños. / Zaragoza, Zaragoza, donde el invierno no llegará jamás. / Perderás tu corazón en Zaragoza. / Elegirás la vida libre en Zaragoza. / Todos los caminos llevan a Zaragoza (...)”.

Hace ya 30 años, las páginas de HERALDO se hacían eco del éxito del tema interpretado por Jimmy Frey, un cantante belga muy popular en Europa desde finales de los 60. Sin embargo, ‘Saragossa’ había sido lanzada unos años antes, en 1979, por el cantante alemán Rex Gildo (Ludwig Franz Hirtreiter), para quien Ralph Siegel y Bernd Meinunger escribieron la canción original. Cuarenta años después, la magia de las redes sociales ha hecho que muchos zaragozanos vuelvan a tararear su melodía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión