Cazado un cocodrilo de casi 5 metros tras ocho años de acecho

El animal fue visto por primera vez en 2010 en el río Katherine ne el norte de Australia, pero hasta ahora había conseguido siempre escapar.

El animal será llevado a una granja donde vivirá en semilibertad, pero controlado
Cazado un cocodrilo de casi 5 metros tras ocho años de acecho

Casi una década ha conseguido esconderse el cocodrilo gigante del río Katherine, en el norte de Australia, de todas las operaciones que se habían realizado para cazarle. El diario 'El País' cuenta que el animal fue avistado por primera vez en 2010 por los responsables del departamento de Vida Salvaje, pero que todos los intentos por sacarlo de estas aguas y "evitar que interactuase con humanos" durante estos ocho años habían fracasado.

Hasta ahora, cuando una trampa del guardabosque John Burke y sus hombres consiguió capturar a este animal de 4,71 metros, más de 600 kilos y una edad aproximada de 60 años en la zona de Taylor Park. Sin embargo, dice el País, pese a sus grandes dimensiones no ha sido el saurio más grande atrapado en Australia.

La trampa que logró tal hazaña fue un cepo de cinco metros de longitud con un cebo de cerdo en su interior. Junto a él, otro ejemplar de la misma especie también picó el anzuelo, aunque este solo medía 2,37 metros. Burke y su equipo aun no se lo explican.

Ahora el futuro de ambos animales está destinado a ser en una granja en semilibertad y controlados. Para llevarlos hasta allí han sido atados a un remolque de barcas con la boca sellada con cinta americana y sedaos pues debido a su gran tamaño "nos pueden morder", asegura Burke.

A pesar de esta misión completada con éxito, el guardabosque ha advertido de que "aunque este es el mayor que hemos atrapado en este río, hay otros más grandes en el río Daly. Y su población está creciendo" y ha pedido alerta a la población de los alrededores.

Dos personas por año

Tal y como explica 'El País', este tipo de animales (llamados cariñosamente 'salties') son habituales de pantanos, ríos y lagos de la zona tropical del norte de Australia, una región donde el baño en las playas y el paseo por sus orillas está prohibido por el peligro a que uno de estos ejemplares pueda comer a una persona. De promedio, cada año los cocodrilos matan a dos personas y también cada año los guardabosques capturan a unos 250 en todo el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión