Muere el músico ruso expulsado de un vuelo por su olor

Se trataba de Andrey Suchilin, quien sufría una grave enfermedad infecciosa que causaba el hedor.

Andrey Suchilin, en 2012, en un concierto con motivo de su cumpleaños.
Andrey Suchilin, en 2012, en un concierto con motivo de su cumpleaños.
Youtube

En ocasiones las historias más inverosímiles ocultan verdaderas tragedias. Cuando el mes pasado un avión de pasajeros tuvo que hacer escala en Portugal debido a los trastornos que estaba provocando en el pasaje el hedor de uno de sus viajeros se desconocía lo que había detrás de este caso. Ahora se ha sabido con toda su crudeza: el hombre obligado a apearse del aparato a cientos de kilómetros de su destino estaba gravemente enfermo y ha fallecido este lunes, 25 de junio, en Portugal . Se trataba de un músico ruso, Andrey Suchilin, quien sufría una infección que era la causante del hedor. 

La prensa rusa da cuenta de ello este martes. Suchilin era considerado como uno de los mejores guitarristas de rock de su país. El suceso ocurrió en el vuelo Amsterdam-Gran Canaria de KLM. Algunos de los pasajeros sufrieron vómitos y mareos, y sus quejas hicieron que el comandante al mando del aparato decidiera hacer escala en la localidad portuguesa de Faro, donde se apeó Suchilin y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Más tarde, una amiga cercana a Suchilin, Lydia Tikhonovich, informó a través de las redes sociales que el protagonista del aterrizaje forzoso era él, y que el olor se debía a una infección. Los médicos portugueses le sometieron a una intervención quirúrgica para tratar de detener la necrosis tisular que sufría y lucharon contra la infección con antibióticos. Pero su estado continuó crítico hasta que cayó en coma y este lunes perdió la vida tras fallarle el corazón. Lydia Tikhonovich informó en las redes del triste final del músico. "Andrey se ha ido", escribió en Facebook.

Andrey Suchilin, músico muy reconocido en su país, creó en 1981 el grupo "C major", y también fue uno de los impulsores del prestigioso laboratorio de rock de la capital rusa.

La necrosis es un proceso patológico en el que un conjunto de células o un tejido muere de forma prematura debido a factores externos como infecciones, toxinas o traumatismos. Cuando hay áreas extensas de muerte tisular debido a la falta de suministro de sangre, y presentan infección bacteriana asociada y descomposición, se denomina gangrena. Si el tejido necrosado comienza a pudrirse, es normal que aparezca mal olor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión