Consejos para un campamento sin sobresaltos

La Unión de Consumidores de Aragón ha escrito una serie de recomendaciones destinadas a los padres sobre la contratación de estas actividades.

Cinco opciones para irte de campamentos en verano
Cinco opciones para irte de campamentos en verano

Con la llegada de las vacaciones escolares, muchas familias comienzan su búsqueda de actividades en campamentos tanto fuera de las ciudades y pueblos como en colonias urbanas más cerca de casa. Por ello, desde la Unión de Consumidores de Aragón han elaborado una serie de recomendaciones para guiar a las familias a la hora de elegir los campamentos para sus hijos.

En primer lugar, la UCA señala que es importante informarse acerca de la empresa o institución que organice la actividad: identificarla, asegurarse de que dispone de los correspondientes permisos, así como toda la información previa de las actividades a realizar como el lugar, el coste o el material necesario. Además, la UCA aconseja conocer el derecho de desistimiento antes de iniciar la actividad o durante el transcurso de la misma, y si conlleva penalización alguna.

Por otro lado, resulta fundamental hacer todas las contrataciones por escrito y no firmar autorizaciones genéricas e indefinidas. Exigir el contrato y el justificante de pago, así como de los importes abonados en concepto de reserva también es recomendable.

En cuanto a los monitores que acompañaran a los menores, estos deben tener la titulación adecuada para la actividad que van a impartir y nos deben aportar un número de teléfono del responsable así como facilitar uno de los padres.

Por último, si la actividad se va a realizar en el extranjero, no hay que olvidar solicitar la tarjeta sanitaria europea, o si es preciso suscribir un seguro sanitario y/o de accidentes, posibles vacunaciones, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión