Una tortuga boba pone 170 huevos junto a un chiringuito de playa en Mataró

Dentro de dos meses, esta zona de la Costa Brava será testigo del nacimiento de las crías.

Una tortuga boba pone más de cien huevos en una playa de Mataró
Una tortuga boba pone más de cien huevos en una playa de Mataró

Las tortugas bobas tienen por costumbre salir de su hábitat habitual, el agua marítima, en contadas ocasiones. Una de ellas es para anidar, como lo ha hecho uno de estos especímenes cuyo nombre científico es 'caretta caretta'.

Esta tortuga decidió hacer su nido en la playa Sant Simó de Mataró, en la Costa Brava. Fue el dueño de un chiringuito de este lugar veraniego quien, al observar al animal, dio la voz de alarma.

El quelonio permaneció varias horas en la playa, haciendo el nido primero y, después, poniendo más de 170 huevos. Cuarenta de ellos han sido trasladados a lugares a salvo, con incubadoras que aseguren el nacimiento de los pequeños. Los 130 restantes permanecen en la playa, bajo la estricta vigilancia de voluntarios que están 24 horas al día pendientes de ellos.

La playa de Mataró será testigo del nacimiento de estas pequeñas tortugas.

Cuando lleguen al mundo, su madre estará a cientos de kilómetros y tenrán que valerse por sí mismas para salir adelante desde el minuto uno en su larga vida. Porque esta especie puede llegar a vivir 60 años y alcanzar media tonelada de peso.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión