Análisis del LG G7: inteligencia panorámica

LG se suma a la moda de la ceja en su mejor móvil hasta la fecha, un todopantalla y muy cómodo de usar.

G7 en distintos colores
G7 en distintos colores

Estamos en 2018 y existen una serie de especificaciones que todos los gama alta deben cumplir: potencia de sobra, pantalla QHD, diseño sin bordes, doble cámara de gran calidad y extras como la resistencia al agua o la carga inalámbrica. El LG G7 Think Q cumple en todos los campos, pero también tiene una serie de atributos que con los que trata de ser único.

Con un diseño cuidado y colorido, este sándwich de cristal y aluminio es el teléfono de 6 pulgadas más sencillo de usar con una sola mano que hemos probado hasta ahora.

Es ligero y delgado, un imán para las huellas pero no muy resbaladizo. El G7 es más alargado que su predecesor el V30, un ratio de pantalla mejor para navegar o consultar redes y peor para ver vídeos. Además, su panel LCD tiene un extraordinario brillo de 1000 nits que hará que se vea perfectamente este verano cuando lo llevemos a la playa.

Pero lo que realmente destaca en su frontal es el ‘notch’, una muesca en la parte superior que aloja la cámara, el altavoz y el sensor de proximidad. La vimos primero en iPhone y esta ceja –cada vez más presente en los androides–, tiene amantes y detractores. Por un lado, permite aprovechar más la pantalla al alojar la barra de notificaciones, sin embargo rompe la simetría del conjunto. La buena noticia es que se puede ocultar con solo pulsar un botón.

Otro aspecto en el que LG ha querido diferenciarse es en el sonido. El G7 adopta la tecnología ‘boombox’, que usa el propio terminal como caja de resonancia y potencia el sonido cuando lo apoyamos sobre una superficie lisa. El sonido es potente y de calidad, pero lo ideal hubiera sido que LG dotara de altavoces estéreo a su buque insignia. El G7 mantiene el conector de 3,5 mm y viene con audio Hifi quad DAC que hará las delicias de los más melómanos cuando hagan uso de auriculares con cable.

Video:Anlisis del LG G7
Gran angular

Aunque han querido vender la inteligencia artificial como el hecho diferencial de la doble cámara, la baza de LG es el gran angular, que en esta ocasión se reduce un poco –hasta los 107 grados– ofreciendo imágenes de gran calidad y menos deformadas en los extremos. La IA se limita a retocar ligeramente las fotos, como si añadiera filtros para mejorarlas.

Por otro lado, la opción del modo retrato por fin ha llegado. Este efecto de difuminado de fondo está disponible en las cámaras frontal y trasera, pero se obtiene mediante ‘software’ y no usando la doble lente como hace la competencia. Aunque cuenta con un modo de ultrabrillo para las fotos nocturnas, estas instantáneas con su particular talón de Aquiles.

Sobre la batería no hay sorpresas. Con 3.000 miliampreios hora no se podían hacer maravillas y el LG G7 se desenvuelve bien en situaciones normales, pero sufrirá para llegar al final del día en jornadas intensas. Afortunadamente, cuenta con carga inalámbrica y rápida con cable: el ya conocido sistema Quickcharge que carga un 50% en media hora.

Análisis del LG G7: inteligencia panorámica

ESPECIFICACIONES DEL LG G7 THINK Q
Pantalla: 6.1 pulgadas con tecnología M+ para ahorrar batería (pixeles RGB más uno blanco) 3.120x1.440 pixeles

Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro núcleos de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz)

RAM: 4GB (6GB en pocos mercados)

Almacenamiento: 64GB (128GB en pocos mercados)

Ranura microSD: Sí

Sistema operativo: Android Oreo

Cámaras traseras: Doble de 16 megapixeles, una regular y otra gran angular (apertura f/1.9 y f/1.6) - pueden grabar video en HDR10

Cámara frontal: 8 megapixeles

Batería: 3,000mAh

Resistencia al agua: IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)

Lector de huellas: Sí

Reconocimiento facial: Sí

Tamaño: 153.2x71.9x8.2mm

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión