Ikea dejará de vender productos de plástico de un solo uso

Productos como las pajitas para beber, cubiertos y vasos de usar y tirar o bolsas para congelación serán retiradas por otros productos de materiales alternativos.

Alumnos de diseño 'hackean' lámparas de Ikea y las exponen en la tienda del centro de Madrid
Alumnos de diseño 'hackean' lámparas de Ikea y las exponen en la tienda del centro de Madrid
Reuters

Ikea dejará de vender productos de plástico de un solo uso, tanto en sus tiendas como en sus restaurantes, para el año 2020. La compañía ha anunciado esta medida en la que incluye la retirada de pajitas para beber, platos, cubiertos y vasos de usar y tirar, o bolsas para congelación, que serán reemplazados por productos fabricados con materiales alternativos

Un portavoz de la empresa, citado por el diario británico The Guardian, indicó que "todavía no tenemos todas las respuestas, pero estamos trabajando con nuestros distribuidores para encontrar soluciones que resulten beneficiosas tanto para la gente como para el planeta". Ikea ya se había comprometido a retirar sus productos de plásticos producidos con petróleo, y ahora todos sus productos plásticos estarán fabricados con materiales reciclados para el año 2020.  Además, la empresa también se ha fijado como objetivo reducir en un 80% su huella ecológica para el año 2025. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión