Un colegio británico prohíbe a los chicos llevar pantalón corto, pero les permite que usen falda

El centro escolar también ha recibido quejas por el uso de chaqueta americana en los uniformes para el verano.

Uniformes escolares, en un centro comercial, en una foto de archivo
¿Existe el debate de llevar falda o pantalón como uniforme?
Toni Galán

Faldas para ellas, pantalón largo para ellos y chaqueta americana para ambos. Este es el uniforme escolar del centro educativo Chiltern Edge School (en South Oxfordshire) que sin embargo prohibe a los niños llevar pantalones cortos pero permite que lleven falda, explica el diario 'El País' que recoge información del diario británico The Daily Mail y de varios medios más británicos.

Este "lío de faldas" comenzó cuando, después de la queja de un padre por que su hijo no pudiera ir con cortos durante los meses de más calor, el centro le contestó que no podía, pero que su política de igualdad permitía a su hijo usar falda si quería. “Me dijeron que los pantalones cortos no son parte del uniforme, me indigné”, ha declarado el progenitor al diario británico "Pero, según me han dicho, puede ir con falda", ha añadido.

No es la única queja que ha padecido el centro

El centro escolar también ha recibido mas quejas de padres por la chaqueta en los uniformes, pues según ellos son unas prendas que no están preparadas para el verano porque dan mucho calor.

Además, según varios periódicos británicos, varios inspectores de educación llamarón la atención al centro debido a su política restrictiva de vestimenta. Ahora, con el nuevo uniforme, la última inspección señaló que “los alumnos valoran positivamente su nuevo uniforme y que este respeta la nueva política de igualdad de género en los uniformes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión