La ciencia lo confirma: los calvos son más atractivos

La alopecia es uno de los problemas que más preocupan a los hombres, pero lucir una cabeza afeitada está de moda y un estudio lo respalda.

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.
El entrenador de fútbol Zinedine Zidane.
Afp Photo/Javier Soriano

Vin Diesel, Shemar Moore, Bruce Willis, Zinedine Zidane, Luis Tosar y Dwayne 'The Rock Johnson': no tienen ni un pelo de tontos, y nunca mejor dicho. Ellos apuestan por una cabeza bien afeitada a la que le sacan el máximo partido. Muchos hombres ven en la alopecia una preocupación en lo que a estética se refiere. El estrés puede ser uno de los causantes de la caída del cabello, que muchos buscan frenar y prevenir. La clonación capilar y hasta las patatas del McDonald's son dos de las soluciones contra la calvicie. La cantante Shakira ha sido de las últimas en estar en el ojo del huracán, pues parece que sus problemas económicos y sentimentales afectaron a su famosa melena. Sin embargo, los calvos están de moda y la ciencia les apoya.

Un estudio realizado por la Universidad de Pennsykvania (Estados Unidos) reveló que los calvos son más atractivos. El responsable del trabajo, Albert E. Mannes, midió cómo afectaba la percepción de los demás que los hombres se raparan la cabeza a través de tres pruebas a las que sometieron a un grupo de mujeres para calcular los niveles de atracción, poder, liderazgo y virilidad. En el primer test, las 60 participantes tenían que analizar imágenes en las que aparecían diferentes hombres, entre ellos, calvos, con poco y mucho pelo.Después, retocaron fotografías de hombre con cabello y se las mostraron con y sin pelo. Por último, les ofrecieron descripciones con los atributos físicos de los hombres. En todas las pruebas, las mujeres describieron a los individuos calvos como poderosos, altos, fuertes, influyentes, en definitiva, más atractivos.

Sus conclusiones dejaron claro que los varones sin pelo eran los más sensuales ya que eran percibidos como más altos y más fuertes. Los aragoneses entrarían en este colectivo porque, según Google, son los guapos y los más altos de España. El motivo de este irresistible atractivo es la alta masculinidad que trasmite su escasa cabellera, debido a la relación que se establece entre la testosterona y la caída del cabello. Así, según el estudio, un hombre calvo es sinónimo de más virilidad, poder y liderazgo.

Los hombres con la cabeza rapada ya no tienen que preocuparse del corte de pelo que más les favorece y menos, después de que la ciencia confirme que son más provocativos. Sin embargo, otros estudios aseguran que las mujeres prefieren a los hombres menos atractivos. ¿Por qué corriente hay que dejarse llevar entonces? Sea como sea, los españoles están entre los más atractivos del mundo, con y sin pelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión