Ya hay más móviles que personas

Aunque parezca imposible, a finales de 2017, el número de tarjetas SIM superó el número de personas.

Por primera vez, el número de tarjetas SIM supera el número de población mundial.
Por primera vez, el número de tarjetas SIM supera el número de población mundial.
Pixabay

Cifras increíbles. Casi 5.000 millones de usuarios, más de 7.800 millones de móviles y tan solo 7.600 millones de personas en el planeta. Estos datos, que desveló el informe anual ‘Mobile Economy’ de GSMA, la asociación organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, han dejado a más de uno con la boca abierta.

Por primera vez, el número de tarjetas SIM supera el número de población mundial. ¿Cómo puede ser si además el número de usuarios es menor? Muchas personas disponen de más de una línea de móvil: una de uso personal y otra de profesional. También, hay usuarios que duplican sus tarjetas para disponer de ellas en otros dispositivos como las tabletas.

El número de usuarios además seguirá incrementado. Al menos, según certifica este informe, en el año 2025 se alcanzará la cifra de unos 5.900 millones de usuarios de móviles, lo que supondrá un 71% de la población mundial. Este aumento se verá impulsado sobre todo por países en desarrollo como Indonesia, Pakistán o China. También en Latinoamérica y en África Subsahariana, los usuarios de móviles crecen cada día.

El número de tarjetas SIM seguirá aumentando hasta el año 2025, cuando se espera que llegue a los 9.000 millones.

El acceso a internet también crece

Alrededor de 3.300 millones de usuarios acceden a día de hoy a internet desde sus terminales, un número que crecerá hasta los 5.000 millones en 2025, según la estimación de este estudio.

Con estos datos es natural que la industria del móvil represente el 4,5% del PIB global a nivel mundial, una contribución equivalente a 3,6 billones de dólares. En 2022, alcanzarán los 4,6 billones, o lo que es lo mismo el 5% del PIB. Asimismo, 29 millones de puestos de trabajo directos e indirectos se han creado gracias a esta industria que no hace otra cosa más que crecer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión