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Siete alimentos saciantes para mantener la línea

Son productos que llenan más y proporcionan una energía más duradera. Patatas, frutos secos o sopas frías son un complemento indispensable para que hacer dieta sea un poco más fácil.

Las frutas y verduras son alimentos muy saciantes.
Las frutas y verduras son alimentos muy saciantes.
Pixabay

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las personas que están a dieta es a renunciar al picoteo, esos pequeños y prohibitivos bocados que hacen que fracasen todos los regímenes alimenticios. Unas veces se come por ansiedad y otras veces por hambre, por eso os aconsejamos una serie de alimentos saciantes, que llenan y proporcionan una energía más duradera que evita caer en la tentación de comer fuera de horas.

Toma nota: 

Patatas cocidas. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, según varios estudios, las patatas cocidas son uno de los alimentos más saciantes de nuestro menú. Si te toman acompañadas de verduras, el efecto es todavía mayor.  Arroz integral. Además de ser un alimento muy saciante, es poco calórico. De hecho, 200 gramos de este tipo de arroz son una buena ración que te dejará lleno durante bastante tiempo, sin apenas sumar calorías. Copos de avena. Junto con el arroz, los copos de avena son otros clásicos dentro de esta categoría de alimentos. Son el alimento perfecto para el desayuno ya que permiten llegar casi hasta la comida sin necesidad de picotear. La avena es un cereal muy rico en proteínas.  Pan integral. Es mucho más rico en fibra que el pan blanco y por eso ocupa uno de los primeros lugares en la lista de alimentos saciantes. Se recomienda no comer en exceso porque es también más calórico. Legumbres. Son equilibrados nutricionalmente y además quitan el hambre. Los garbanzos, las lentejas y las alubias son claves para las dietas saciantes gracias a su perfecta combinación de fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas. Cocidas o en ensalada, son un pilar fundamental para estar a dieta y no pasar hambre. Frutas y verduras. En verano apetecen más que nunca, con la ventaja de que frutas, verduras y hortalizas son alimentos muy sanos y también muy recomendables para no comer entre horas ya que, gracias a su alto contenido en agua y fibra llena antes el estómago.  Sopas. En verano apetecen mucho las sopas frías, gazpacho, salmorejo, vichyssoise, crema de tomate y champiñones, o de calabaza y naranja. Todas estas variantes son una buena idea para llenarte sin engordar.

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