H&M rompe tabúes y elige una modelo con una cicatriz de apendicitis para su campaña de baño

La marca sueca también ha elegido para esta campaña veraniega a mujeres con curvas y estrías.

La modelo muestra una pequeña cicatriz en su abdomen.
La modelo muestra una pequeña cicatriz en su abdomen.
Instagram H&M

H&M ha decidido que este verano van a brillar los cuerpos reales, con estrías, celulitis y hasta cicatrices. Nada de photoshop en sus catálogos de moda de baño, un claro alegato para reivindicar la naturalidad a la hora de disfrutar de un buen baño de mar o de sol.

Para ello, la compañía sueca ha elegido a modelos 'reales', entre las que destaca una bella joven que posa en biquini luciendo en su barriga la cicatriz de una operación de apendicitis. Una pequeña incisión en su piel que no ha pasado desapercibida para los internautas, como tampoco lo han hecho las estrías y lunares que pueden verse en los cuerpos de algunas de las modelos que forman parte de este catálogo.

Entre los mensajes que pueden leerse en las redes destaca el de una joven instagramer que reconoce que ella también tiene una cicatriz parecida por la misma operación y "nunca me he atrevido a usar un bikini por ese motivo. Con estas fotos cambia mi mentalidad", matiza.

Esta no es la primera vez que H&M rompe moldes con su campaña de bañadores y bikinis. Hace unos años, decidió apostar por una modelo de tallas grandes para su último catálogo de ropa de baño en EE. UU. 

Eligió para mostrar sus tendencias a la joven Jennie Ruck, quien usa la talla equivalente a la 46 en España. En esta ocasión, las reacciones fueron también muy positivas, ya que las fotografías mostraban a una mujer real, con michelines, un poco de barriga y caderas prominentes. Un físico que no le impedía disfrutar de las últimas tendencias en moda de baño.

Otras modelos 'curvy' muy conocidas, como Ashley Graham, han ido más allá y han creado su propia línea de trajes de baño.  Su última campaña lleva por título 'Swimsuits for all' y muestra prendas de baño de lo más variadas, para mujeres de todas las formas, tallas y gustos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión