Claves para mantener el pelo limpio más tiempo

Lavarse el cabello largo es una acción tediosa por el tiempo que hay que invertir en su cuidado. Con estos consejos conseguirás lavarlo menos.

Dedicar tiempo al aclarado es una de las claves para mantener limpio el cabello.
Dedicar tiempo al aclarado es una de las claves para mantener limpio el cabello.
Unsplash

Cuando llega el momento de la ducha, lavarse el cabello (sobre todo si es largo) puede convertirse en una acción muy tediosa: enjabonar y aclarar todo el pelo, pasar unos cuantos minutos desenredándolo y, por último, invertir un buen rato en secarlo, más si es invierno. Además, hay que tener en cuenta ciertos cuidados como no enroscarse la toalla en el pelo (una de las cosas más frecuentes que se hacen mal en la ducha). Aunque es difícil contestar con qué frecuencia hay que lavarse el pelo para tenerlo sano y brillante dependerá de cada tipo de pelo,  pero hay unas claves para mantenerlo limpio durante más tiempo.

Cepillarse el cabello de medios a puntas: si el cepillo se pasa desde la raíz, la grasa presente en el cuero cabelludo se traslada a otras partes del pelo. No te olvides de cepillarlo antes de dormir para eliminar posibles toxinas externas y favorecer la circulación.  Dedicar tiempo al aclarado: es muy importante eliminar los restos de champú del cabello para que luzca limpio durante más tiempo. Además, es recomendable hacerlo con agua tibia, casi fría, ya que aportará brillo inmediato y ayudará a cerrar las cutículas del pelo, controlando la regulación de sebo.  Un truco con el secador: aplica aire frío para sellar las cutículas y así evitar que entre suciedad. Es un truco que, además, aporta más volumen al cabello.  Duerme con el pelo recogido: el roce con las almohadas hace que la suciedad acumulada en ella pase al cabello. De esta forma también evitas que roce con la piel de la cara, ya que la grasa que hay en esta pasará al pelo.  Tócate menos el pelo: es una manía difícil de controlar, pero tocarse el pelo es lo que más lo ensucia.Mantener limpios los productos de higiene capilar, aclararlo con agua mineral o agua hirviendo y comer alimentos poco grasos pueden ser otros trucos (algo más difíciles de realizar) que pueden hacer que el pelo se mantenga limpio más tiempo. Si no te convencen estas ideas, siempre puedes optar por el corte de pelo que más te favorezca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión