Crema de espárragos con jamón y pan frito

Una receta fácil, rápida y deliciosa de las cocineras del restaurante Rodi de Fuendejalón, Mari Carmen y Blanca Rodríguez.

Crema de espárragos con jamón y pan frito.
Crema de espárragos con jamón y pan frito.

Con la llegada de unas temperaturas más cálidas y más horas de sol, también aparecen los deseados espárragos trigueros: una delicia del campo aragonés que se presta a multitud de preparaciones. Las cocineras del restaurante Rodi de Fuendejalón, Mari Carmen y Blanca Rodríguez, les han sacado partido, por ejemplo, preparando una deliciosa crema que acompañan con pan frito y jamón de Teruel.

Ingredientes:

Manojo de espárragos verdes Cebolla de Fuentes de Ebro Harina de maíz Jamón de Teruel Pan Aceite de oliva SalElaboración:

Quitar y reservar la parte dura del tallo de los espárragos. Picar la cebolla y sofreírla con los tallos y una pizca de sal. Añadir el agua, cocer y poner al punto de sal. En otro recipiente, poner un poco de aceite con una cucharadita de harina de maíz. Freír sin dorar. Una vez cocidos los tallos de los espárragos, triturar y colar el caldo en el recipiente de la harina. Espesar y servir con pan frito y jamón de Teruel.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión