Cientos de personas rezan por el corazón de Iron Man... sin saberlo

Una mensaje en Facebook engaña a los usuarios de la red con un fotograma de la película.

Iron Man, con el corazón encendido, quizá debido a la fe de quienes rezan por su recuperación.
Iron Man, con el corazón encendido, quizá debido a la fe de quienes rezan por su recuperación.

Las redes sociales son un buen lugar para buscar la solidaridad de los desconocidos. Facebook ha sido fundamental en casos como el de 'Médula para Mateo', el bebé enfermo de leucemia cuya historia ayudó a que se multiplicaran en España las donaciones de médula o fenómenos como el Ice Bucket Challenge, que pretendía visibilizar a los enfermos de ELA.

Pero a veces, también hay quien se aprovecha de la buena voluntad de los demás. O en todo caso, quien está dispuesto a lograr unas risas a costa de la ingenuidad de otros.

Es lo que ha pasado estos días en Facebook, donde un usuario ha incluido en un grupo religioso un mensaje en el que pide oraciones por un tío suyo, muy enfermo del corazón.

Para dejar clara la gravedad del caso, incluye una foto del supuesto tío. Y decimos supuesto, porque en realidad se trata de una fotografía del actor Robert Downey Jr. en una escena de la película 'Iron Man'. El personaje que encarna el actor se llama Tony Stark (y no Miguel, como dice el mensaje) y lo que muestra su pecho es un mecanismo ideado para proteger su corazón de la metralla que recibió su cuerpo en un ataque. Pero es un personaje de ficción, no lo olvidemos, y el cachivache en cuestión es un invento de los guionistas de Marvel para añadir emoción a uno de sus superhéroes más famosos.

El corazón de Iron Man

Solo que no todo el mundo conoce el universo Marvel, las pelis de superhéroes ni las peculiaridades de Iron Man. Así que cientos de personas comentaron compungidas el texto de Facebook y prometieron rezar por la recuperación del pobre enfermo.

También los hay que han pillado la broma enseguida. Y hasta han aparecido versiones con la misma idea, pero que prometen un euro por cada retuit. Este lunes, el mensaje acumula ya más de 53.000.

La cadena ha ido creciendo, y al Iron Man se suman otros personajes de ficción convertidos en enfermos más o menos reales...

Aunque quizá lo de la fotosíntesis exija un poco más de imaginación por parte de los lectores. Aunque visto lo visto, nunca se sabe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión