De los abuelos manchegos a Rusia, las versiones de 'Tu canción' de Almaia

El vídeoclip 'Nuestra canción', de la Fundación Elder de Tomelloso, es una de las versiones del tema que representará a España en Eurovisión.

Imagen del vídeo 'Nuestra canción' que protagonizan ancianos de la Fundación Elder de Tomelloso.
Imagen del vídeo 'Nuestra canción' que protagonizan ancianos de la Fundación Elder de Tomelloso.
Fundación Elder

Amaia y Alfred (popularmente conocidos también como 'Almaia') se han convertido en todo un fenómeno social que excede el ámbito eurovisivo. Y pase lo que pase con los intérpretes de 'Tu canción' el próximo sábado, lo cierto es que ya se han colado de tal manera en la sociedad que proliferan las versiones del tema que interpretarán en el festival de Eurovisión. Las hay para todos los gustos: más profesionales, más emotivas y en distintos idiomas.

Una de las versiones más emotivas la protagonizan un grupo de ancianos manchegos. Se trata de un videoclip de la Fundación Elder de Tomelloso, Ciudad Real. Para celebrar su 15 aniversario, los más de 150 mayores de la residencia de Ancianos han querido brindar un homenaje Amaia y Alfred.

"¡Eurovisión cumple 63 años! Se nos hace mayor... Como todas las personas que vivimos en Fundación Elder... ¡Pero mantiene un espíritu jóven! Como todas las personas que vivimos en Fundación Elder... Para demostrarlo, este año, hemos querido hacerle nuestro particular homenaje con éste videoclip. Se llama “Nuestra canción”, porque es nuestra versión de la canción que nos representa este año en Eurovisión, “Tu canción”. Con ella, queremos desearle toda la suerte del mundo a España y a nuestros representantes Amaia Romero y Alfred García ? “Nuestra canción” es una versión de “Tu canción”, canción original compuesta por Raúl Gómez y cantada por Amaia Romero y Alfred García".

¿Y cómo suena la letra de 'Tu canción' en ruso? Los cantantes Vika Lapekho y Yura Kim desvelan el misterio. Ambos han puesto voz a este vídeo y no suena nada mal:

Pero si prefiere la idioma francés, también tiene ocasión de escucharlo gracias a las voces de Didier Lafond y Ángela Nuño.

'Tu canción' también es capaz de desarrollar el amor fraterno. Y si no que se lo pregunten a Gemma y Ángel Pérez Ortega, dos hermanos que también se han lanzado a versionar el tema eurovisivo y están recibiendo el aplauso del público:

Alex, un joven de 16 años y nacido en la República Checa, también ha versionado 'Tu canción' cantando en español con este resultado:

Si hay quien lamenta que la canción elegida para representar a España en Eurovisión no sea carne de discoteca, precisamente, un DJ se ha ocupado de intentar enmendarlo para introducirla en la pista de baile con un toque electrónico. Se trata de Nadi, quien ha hecho esta versión remix de 'Tu canción':


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión