Día de la madre: 8 madres inolvidables del cine

Valientes, divertidas, clásicas… Celebramos el Día de la Madre con esta recopilación de películas con papeles de madres que dejaron huella en el séptimo arte ¡Feliz día a todas!

La actriz protagonista de 'La habitación', Brie Larson, encarna a Joy.
La actriz protagonista de 'La habitación', Brie Larson, encarna a Joy.

¿Quién no recuerda a la inolvidable Sr. Gump en 'Forrest Gump'? ¿Y a una espectacular Uma Thurman dando vida a una madre capaz de todo en 'Kill Bill'? Aunque sabemos que hay muchas más, recopilamos algunas de las madres más icónicas del cine y, de paso, igual te damos alguna idea para pasar una tarde "de película".

1. Sr. Gump en Forrest Gump

"Mamá siempre decía: 'La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar'". Mítica frase de uno de los mayores éxitos del cine protagonizado por Tom Hanks. Su personaje siempre tomaba de ejemplo a su madre, y no es para menos. Desde que era niño, su madre (Sally Field) apoya a Forrest y le hace ver lo maravilloso que es.

2. Joy en La Habitación

La actriz protagonista, Brie Larson, encarna a Joy, una madre que vive secuestrada desde hace varios años junto a su hijo Jack, un niño para quien los límites de la habitación son los límites de su mundo, ya que no ha conocido qué hay fuera de esa pequeño espacio, en el que come, juega y aprende. A pesar de la difícil situación, su madre consigue con gran ingenio que la vida de su pequeño transcurra de la forma más educativa y normal posible.

3. Black Mamba en Kill Bill

El personaje que encarna Uma Thurman solo tiene una idea en mente al salir del coma: vengar a su hija que cree muerta ¿Quién no ha visto la que es considerada por muchos como la mejor película de Quentin Tarantino?

4. Grace en Los Otros

Grace, interpretada por Nicole Kidman, es una madre atormentada por la desaparición de su marido. Vive en una mansión con sus dos hijos, los cuales tienen una rara enfermedad: no pueden ver a la luz. Una película en la que la intriga y el juego de la claridad y la oscuridad impregnan cada escena.

5. Sheryl Hoover  en "Pequeña Miss Sunshine"

La madre de esta peculiar familia es quien da equilibrio a todos los demás, y no tiene fin cuando se trata de ayudar a su hija, la pequeña Olive, a cumplir su sueño: ser reina de la belleza.

6. Sarah Connor, de Terminator 2

Linda Hamilton encarna el célebre personaje de Sarah Connor, madre de John Connor, en las primeras películas de la saga. Una mujer obsesionada con enseñar a su hijo a sobrevivir en un futuro controlado por las máquinas, y cuyo fin será salvar a la humanidad.

7. Erin Brockovich

Julia Roberts da vida a una madre soltera que tiene que luchar para, además de sacar adelante a sus tres hijos, esclarecer el misterioso caso de envenenamiento por parte de una empresa de energía. Inspirada en hechos reales, es una de las películas más recordadas de la “sonrisa de Hollywood”.

8. Juno

Lista y sin pelos en la lengua. Así es la joven Juno (Ellen Page), que a sus 16 se queda embarazada accidentalmente. Es entonces cuando Juno y su mejor amiga Leah urden un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión