Los ciudadanos de Pamplona pueden elegir el cartel que anunciará los Sanfermines 2018

El encierro, los gigantes, la universalidad de la fiesta y el protagonismo de la mujer, entre las ocho obras seleccionadas.

Los ciudadanos de Pamplona ya pueden elegir el cartel que anunciará los Sanfermines 2018
Los ciudadanos de Pamplona ya pueden elegir el cartel que anunciará los Sanfermines 2018

La ciudadanía de Pamplona puede elegir desde este miércoles, 2 de mayo, y hasta el próximo día 14 el cartel que anunciará las fiestas de San Fermín 2018 entre las ocho obras finalistas, que pueden verse en el patio del Palacio del Condestable.

El encierro, el baile de los gigantes, la universalidad de la fiesta o la mujer protagonizan los ocho carteles seleccionados por el jurado y que han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por la directora del Área de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, junto al resto de integrantes del jurado.

Al concurso de este año se han presentado 332 obras, una cifra "similar" a la del año pasado, cuando se presentaron 371, según ha detallado Muruzábal, quien ha puesto en valor los cambios introducidos en la base del concurso que "han hecho que el proceso de selección haya sido más placentero". "Un concurso como éste se merece que la elección se haga así", ha resaltado.

En concreto, en un primer momento no ha sido necesario entregar el cartel en soporte, sino un boceto en un dispositivo USB con una explicación del planteamiento y del concepto de idea. Con estos elementos, se han preseleccionado 20 candidatos, a los que sí se ha pedido la impresión y presentación en soporte rígido para su evaluación. Después se han elegido a los ocho finalistas, como se viene realizando desde el año 2008.

El único requisito para votar al concurso anunciador de los Sanfermines 2018 es estar empadronado en Pamplona. Se puede votar a través de la web municipal (www.pamplona.es), a través del teléfono 010 (948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico), o en cualquiera de los civivox.

Los ocho obras finalistas son:

Nº 1. 58 - Fiesta Toro Mandala

Nº 2. 147 - Su turno SF 18

Nº 3. 158 - Tradición local. Pasión internacional

Nº 4. 225 - La Tierra, capital Pamplona

Nº 5. 241 - Pamplona, ciudad de luces

Nº 6. 308 - 7

Nº 7. 325 - El ciclo de San Fermín

Nº 8. 332 - La fiesta es ella

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión