Las historias de Instagram llegan a Netflix

La plataformas de streaming’ de series y películas exhibirá los tráileres en formato vertical.

Instagram es una de las redes sociales más populares, principalmente entre los jóvenes.
Atraer a los usuarios de móvil. Ese es el objetivo primordial de Netflix.
Pixabay

Netflix, la plataforma de 'streaming’ de series y películas que continúa su expansión, ha decidido seguir mejorando la experiencia del usuario en su aplicación móvil. Tras el éxito de Snapchat y de Instagram con sus historias, Whatsapp y Facebook decidieron adoptar esta función. Ahora, Netflix ha hecho lo mismo que estas aplicaciones con el objetivo de atraer cada vez más a los nativos digitales.

Esta forma de mostrar contenido supuso toda una revolución y seduce cada día a miles de usuarios. Netflix ha tomado esta decisión como una manera de exhibir los tráileres de todas sus series y películas.

Estos vídeos serán los mismos que ya se muestran en la pantalla inicial de Netflix en el ordenador, pero en este caso adoptarán forma de círculos como suele ser habitual en las historias. Tendrán una duración de 30 segundos para seguir con la dinámica de instantaneidad y rapidez. Asimismo, los usuarios podrán pasar de uno a otro simplemente deslizando con el dedo a un lado o a otro.

Atraer a los usuarios de móvil. Ese es el objetivo primordial de Netflix en esta decisión de añadir las historias a su plataforma. Por este motivo y dado que el móvil suele utilizarse en vertical, estos vídeos se han adaptado a este formato para que los usuarios no tengan que girar el terminal y consigan la misma buena experiencia que en Instagram.

Esta novedad, disponible desde abril para los usuarios de IOS, llegará muy pronto a Android, según ha confirmado Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix. Asimismo, se pretende que una vez este sistema operativo lo adopte, lo haga a la vez para todos los usuarios.

¿Podrán los usuarios subir historias a Instagram? ¿Estamos cerca de que Netflix se convierta en una red social? ¿Se producirá esta transformación o solo se quedará en una cuestión de formato?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión