Multados tres ciclistas en Gandía por exceso de velocidad

Al tratarse de una cuesta en descenso los ciclistas superaban los 60 kilóemtros hora marados como límite de velocidad en este tramo.

Carretera en la que se produjo la infracción
Multados tres ciclistas en Gandía por exceso de velocidad
Google

Aunque vayan a dos ruedas y se muevan gracias a su pedaleo, los ciclistas también dependen del código de circulación y pueden ser multados por exceso de velocidad. Esto mismo es lo que ha ocurrido en la carretera valenciana CV-675 , más concretamente en la rampa de descenso que va desde la Drova hasta Gandía, donde un ciclista fue multados por superar los 60 kilómetros hora que marcan el limite de este tramo.

El diario de Levante informa que este deportistas fue captado por el radar circulando a 77 kilómetros por hora y multado posteriormente por la Guardia Civil el pasado 14 de abril. Además, este medio añade que otros dos ciclistas más fueron también sancionados por lo mismo.

Se trata de una vía comarcal que, según explica el diario valenciano, es un tramo usual para los ciclistas debido a sus prolongadas de descenso en el que se puede alcanzar una gran velocidad que supera el limite fijado.

La sanción, que no implica retirada de puntos del carné de conducir, son un poco más de cien euros de multa aunque podría recudirse a 50 euros si se paga antes de tiempo, igual que si fuera un turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión