Las mujeres lesbianas piden visibilidad para combatir la discriminación

El colectivo denuncia que falta representación de mujeres homosexuales en la producción cultural, gráfica, musical y literaria.

Este jueves se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica.
Las mujeres lesbianas piden visibilidad para combatir la discriminación
Wikipedia

Las mujeres lesbianas de la Fundación Triángulo han destacado que la visibilidad es "la herramienta más potente para alcanzar la igualdad" y combatir las discriminaciones, con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica.

"La falta representación de mujeres lesbianas en la producción cultural, gráfica, musical, literaria, periodística y televisiva afecta a las discriminaciones que sufrimos las mujeres que amamos, deseamos y mantenemos relaciones sexuales con otras mujeres", explica esta organización en un comunicado.

El colectivo destaca que "se parte de la discriminación por ser mujer y sumamos la discriminación fruto de una orientación sexual no normativa, pero hay que incidir en la posibilidad de ser discriminadas también por no ser blancas, ni payas, ni femeninas, ni flacas, ni libres de discapacidad, y ante esto hay que tener propuestas".

"Desde el Área de Fundación Triángulo Mujeres queremos también exigir visibilidad desde la perspectiva de quien mira y no sólo desde quién se muestra, en pleno siglo XXI", señala la organización, que denuncia la falta de "protocolos claros que aborden la salud sexual de mujeres lesbianas de forma específica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión