La venta de calcetines o fulares de lujo, el futuro de los hijos de la aristocracia económica

Muchos de los descendientes de las mayores fortunas de España se han desligado de la actividad principal de sus progenitores.

Juan Miguel Villar Mir, la semana pasada en Zaragoza.
Juan Miguel Villar Mir, la semana pasada en Zaragoza.
oliver duch

Los vástagos de las más conocidas sagas del Ibex no apuestan por seguir los pasos de sus padres y muchos de ellos deciden emprender un nuevo camino. Según publica La Información, este es el caso de Carlos y Felipe Cortina Lapique, hijos de Alfonso Cortina, ex vicepresidente de Rothschild Europa y de Repsol, y de Miriam Lapique. El primero trabaja en Londres como socio de Península Capital Advisor, un fondo de capital riesgo liderado por Borja Prado; mientras que el segundo se dedica a vender calcetines coloridos bajo la marca 'Jimmy Lion'.

Entre los emprendedores también destacan los hijos de Antonio Brufau, presidente de Repsol. Antonio creó el Grupo Canelita, a través del que gestiona el restaurante ecológico OhBo. Jordi se dedica a gestionar el hotel Escís d'Empordà, una masía del siglo XVI; y Roser tiene una tienda 'online' de fulares de alta calidad, cuyos precios oscilan entre 80 y 180 euros.

Silvia López Madrid ha crecido entre fondos de inversiones y empresas debido a que su abuelo paterno, Germán López y Pérez Castrillón, fue el fundador de la importadora de la automotriz Volvo en España, y su abuelo materno, Juan Miguel Villar Mir, está al frente de OHL. Sin embargo, esto no le ha impedido poner en marcha el Estudio Akebia, una empresa dedicada al diseño de interiores. 

Por el contrario, otros han preferido seguir el camino de sus progenitores. Felipe Morenés, el hijo mayor de Ana Botin, lidera la empresa Stoneshield Capital junto a Juan Pepa; mientras que Pablo desarrolla su carrera en Algebris en Londres y Javier se dedica al sector financiero en EE. UU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión