Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Los integrantes de Parchís se reencuentran 40 años después

Frank Díaz, David Muñoz, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Tino Fernández participan en la grabación de un documental sobre la banda infantil.

Heraldo.es Actualizada 20/04/2018 a las 14:00
Etiquetas
Frank Díaz, ficha azul; David Muñoz; ficha blanca; Gemma Prat, ficha verde; Yolanda Ventura, ficha amarilla y Tino Fernández, ficha roja.Facebook

Casi cuarenta años después del nacimiento de la banda infantil Parchís, sus cinco 'fichas' se han vuelto a reunir para grabar un documental sobre su trayectoria musical que se estrenará en noviembre.

Frank Díaz, David Muñoz, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Tino Fernández (que luce un lazo amarillo, símbolo del procés) se han reencontrado en Barcelona y han dejado constancia de ello a través de las redes sociales. Ha sido Yolanda Ventura, la ficha amarilla, quien ha compartido en Instagram varias imágenes del momento.

'Parchís: El documental' es una producción dirigida por Daniel Arasanz que ha sido posible gracias a la colaboración de fans de todo el mundo a través de la plataforma Verkami, con la que han conseguido recaudar cerca de 50.000 euros para financiarlo.

Tal y como informan en la página de Facebook del proyecto, el documental promete responder a las siguientes preguntas: ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?

Sus componentes han participado anteriormente en siete películas y cuentan con seis discos editados en España y otros tantos en el extranjero. Y aunque este reencuentro no significa su vuelta a los escenarios, seguro que transportará a todos sus fans a la década de los 80.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo