Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Redes Sociales

Llega el 'Lemon Face Challenge', un nuevo reto con fines solidarios

La familia de una niña de 11 años que sufre un glioma cerebral ha impulsado este desafío para recaudar fondos y visibilizar la enfermedad.

Actualizada 16/04/2018 a las 23:04
El reto consiste en grabarse comiendo un trozo de limón y compartirlo en redes.Wikipedia

Hace cuatro años, el movimiento 'Ice Bucket Challenge' consiguió dar a conocer y concienciar al público sobre el ELA, o lo que es lo mismo, la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El reto, que consistía en tirarse por encima un cubo de agua helada y compartirlo en las redes, consiguió recaudar más de cien millones de euros en Estados Unidos para la lucha contra la enfermedad.

Sin embargo, este reto parece tener ahora un nuevo sucesor. Se trata del 'Lemon Face Challenge', impulsado por la página de Facebook Aubreigh's Army y cuyo objetivo es apoyar la lucha contra el glioma de tronco cerebral difuso. De hecho, lo que busca la campaña es recaudar fondos (unos 50.000 dólares) para cubrir los gastos médicos de Aubreigh Nicholas, una niña de 11 años que sufre este tipo de cáncer cerebral.

Como su propio nombre indica, el reto consiste en comerse un trozo limón, grabar la reacción, compartirla en redes y 'nominar' a otra persona para que continúe la cadena. De esta manera, se consigue visibilizar la enfermedad y se anima a la ciudadanía a realizar donaciones para luchar contra ella.

Nick Saban, entrenador de fútbol de Alabama, el cineasta alemán Michael Herbig o los jugadores de béisbol del Los Ángeles Dodgers son algunos de los rostros conocidos que ya han aceptado el desafío.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo