Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El selector

¿Cuánto sabe un físico de matemáticas?

Busca, en diez ingeniosas preguntas, al pequeño Pitágoras que todos llevamos dentro. Reto entre youtubers que también tú puedes hacer.

Elena Sanz 14/04/2018 a las 05:00
¿Te atreves con este test?

A lo mejor crees que se te dan bien las matemáticas. Incluso presumes de ello ante tus familiares y amigos. Pero, ¿cómo de bien? Una forma divertida y rápida de averiguarlo es intentar responder a este divertido test de matemáticas que ha elaborado Santi García Cremades, del Canal de YouTube 'Raíz de Pi'.

 

El autor del libro 'Un número perfecto' busca en diez preguntas al pequeño Pitagorás que todos llevamos dentro. Para demostrar que no hay por qué tenerle miedo al desafío, otro popular youtuber científico, Javier Santaolalla, se somete públicamente delante de la cámara al cuestionario. Un examen que incluye cuestiones como ¿cuál es el único teorema que ha salido en portada de un medio de prensa español? O también ¿qué es más grande que el infinito de los números naturales? Y otras tan ingeniosas como ¿es caótico en sentido matemático dibujar una espiral hacia el centro? ¿Y salir de una espiral hacia afuera? ¿Resolver un cubo de rubik o ver la mejor forma de pasar por un sofá por una esquina se pueden considerar 'hacer matemáticas'? Santaolalla sale bastante airoso del reto, con una nota de 6. Lo que en el instituto llamábamos un 'bien raspado', vamos.

Por cierto, si te sabe a poco y quieres ponerte a prueba también en física, no te pierdas la revancha: el test de física de Santaolalla a un matemático (Santi, claro).

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo