Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El reto de la letra 'g': ¿Sabes reconocer cuál es la correcta?

Investigadores estadounidenses han comprobado que muy poca gente es capaz de reconocer y dibujar las dos versiones que existende la letra 'g'.

Imagen que los investigadores mostraron a los encuestados.
El reto de la letra 'g': ¿Sabes reconocer cuál es la correcta?

Pese a que pasamos una considerable parte del día navegando por la red y leyendo y escribiendo mensajes, muchos no somos capaces de escribir la 'g' correctamente, al menos no su versión tipográfica.

A esta conclusión han llegado un grupo de científicos cognitivos de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) tras una investigación en la que han comprobado que muy poca gente es capaz de identificar correctamente una 'g' minúscula.

Los investigadores pusieron a prueba a 36 voluntarios para determinar si sabían que hay dos tipos de 'g'. Para ello, pidieron que enumeraran las letras del alfabeto que tienen dos versiones minúsculas. Solo dos de ellos nombraron la 'g' y tan solo uno supo escribir las dos versiones correctamente.

La mayoría de las personas escriben a mano la versión de la 'g' número 1, mientras que la que requerían los investigadores era la 'g' número tres: la 'g' tipográfica más común en los textos en línea y en los libros impresos. Sin embargo, a pesar de ver casi a diario esta versión de la 'g', la mayoría de los encuestados son incapaces de dibujarla y/o reconocerla.

Los investigadores creen que este problema con la letra 'g' tiene que ver con que nuestro conocimiento de las letras puede variar cuando no las escribimos. Además, confirma que, en contra de lo que podría parecer, ver algo repetidas veces no basta para aprenderlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión